¿Cómo funcionan los motores de un avión?

Escrito por don bowman | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los motores de un avión?
Diferentes tipos de motores de avión. (aircraft engine image by rlat from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Introducción

Los motores convencionales de aviones accionados por pistón se dividen en dos categorías: motores horizontalmente opuestos y radiales. Los motores no accionados por pistón o motores a reacción también se dividen en dos categorías distintas: motores con turbo eje y convencionales a reacción.

¿Cómo funcionan los motores de un avión?
Diferentes tipos de motores de avión. (Aircraft nose and engine image by Andrew Breeden from Fotolia.com)

Motores horizontalmente opuestos

Los motores horizontalmente opuestos son similares en diseño a un motor de Volkswagen. Tienen un cárter de dos piezas separado en dos lados unidos y entre sí en el centro. Todos ellos son principalmente refrigerados por aire y utilizan un sistema de lubricación de bombeo por cárter seco. Tienen de dos a seis cilindros. A excepción de los modelos muy antiguos, que son todos inyectados. Por razones de seguridad, el encendido utilizan dos sistemas separados. Utilizan dos magnetos accionados por el volante en la parte trasera del motor. Los magnetos producen su propia energía para encender el motor, lo que elimina la posibilidad que falle la bobina. Cada magneto tiene su propio interruptor de encendido y ambos funcionan a la vez, aunque uno siempre es superfluo. En el caso de una falla, el magneto opuesto toma el control. Hay dos juegos de cables y bujías. El motor utiliza un reductor en la parte delantera para operar la hélice.

¿Cómo funcionan los motores de un avión?
Motores horizontalmente opuestos. (plane engine image by Alexander Zavadsky from Fotolia.com)

Motores radiales

Los motores radiales se utilizan para ofrecer más caballos de fuerza y son mucho más compactos para la potencia que pueden producir. Dichos motores utilizan un cárter circular con los pistones que se extienden desde el cárter en forma circular. Pueden tener sólo seis cilindros o más de 18 cilindros situados en dos filas de nueve, nueve en la parte delantera y nueve en la trasera. Pueden producir más de 3.000 caballos de fuerza y ​​se utilizaron en todos los aviones comerciales en su momento. Estos motores también fueron ampliamente utilizados en los aviones militares. Los motores radiales también usan un sistema de lubricación por cárter seco e inyección de combustible, por lo general con un compresor que se utiliza para la altitud adicional.

¿Cómo funcionan los motores de un avión?
Motores radiales. (large jet aircraft on landing approach image by Steve Mann from Fotolia.com)

Motores a reacción

Los motores a reacción son motores de turbo-eje o de empuje. Estos motores son mucho más fiables y duraderos que un motor de pistón convencional. Un motor a reacción produce más potencia y es capaz de operar a altitudes muy superiores a las del motor convencional. Los motores a reacción se refieren a la acción producida por una reacción a la expulsión de materia. Este motor utiliza una serie de paletas del ventilador para controlar la admisión y escape de los gases. El aire entra en la parte delantera del motor a través de los álabes del impulsor y pasa a través de una serie de cuchillas mientras la cámara se hace más pequeña. Este comprime el aire a una presión alta. Desde el compresor, entra en una cámara de combustión donde se mezcla con el combustible y se enciende. La presión aumenta enormemente dentro de la cámara de combustión, ayudado por una turbina, que genera resistencia a la expulsión de los gases. Luego, el gas sale del escape a una velocidad extremadamente alta en comparación con la velocidad de admisión, proporcionando así el empuje para propulsar la aeronave hacia adelante. El turbo hélice o motor de eje funciona igual, con la excepción de que el empuje producido hace girar la turbina hacia atrás. La turbina gira una hélice mientras que el resto de los gases de escape sale por la borda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles