¿Cómo funcionan los multivitamínicos?

Escrito por elizabeth baker | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los multivitamínicos?
(Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Aunque consumir alimentos bajos en grasa y ricos en nutrientes es esencial para la salud del paciente, algunos eligen tomar un multivitamínico diario para asegurarse de que reciben la cantidad correcta de vitaminas. Aprender cómo funcionan estos suplementos es esencial para mantener un uso consistente diario de las vitaminas.

Características

Aún cuanto la mayoría de los multivitamínicos son similares, existen docenas de tipos de suplementos diarios en el mercado, cada uno enfocado en un grupo demográfico específico. Casi todos los multivitamínicos son ricos en zinc, magnesio, vitamina C y vitamina A, entre otros, pero los multivitamínicos específicos se enfocan en clientes particulares. Los suplementos diarios para mujeres y niños, por ejemplo, son ricos en calcio para promover la salud y la fuerza mientras que los suplementos de los hombres pueden ser ricos en hierro. Elegir el multivitamínico correcto, con los nutrientes adecuados, es esencial para beneficiarse del consumo diario de un suplemento.

Cómo funcionan los multivitamínicos

Los multivitamínicos están llenos de las vitaminas y minerales que los humanos necesitan, los que son absorbidos por el cuerpo después de la ingestión. Al igual que digiere los alimentos, el cuerpo puede descomponer la cubierta del multivitamínico y absorber los nutrientes. Los nutrientes y minerales son consumidos por los órganos y componentes necesarios, incluyendo el corazón, la sangre y la piel.

Entendiendo el mejor momento para tomar vitaminas

Para experimentar los máximos beneficios de los multivitamínicos diarios, los consumidores deberían entender el rol que tiene el momento de la ingesta en el consumo de un suplemento diario. Toma un multivitamínico en la mañana, cuando el cuerpo necesita nutrientes y está luchando por despertarse y funcionar. Las pastillas deben ser ingeridas aproximadamente 30 minutos después de una comida saludable, preferiblemente alta en proteínas y calcio y baja en grasas. Tomar el multivitamínico durante una comida aumenta la consistencia del uso y ayuda a evitar que olvides tomártelo.

Entendiendo la ciencia de la combinación de vitaminas

Aun cuando muchos multivitamínicos ofrecen los nutrientes y minerales necesarios para la salud, algunos consumidores eligen tomar múltiples vitaminas. Esto asegura que el paciente está recibiendo la cantidad correcta de cada nutriente, pero entender la ciencia de cómo interactúan las pastillas es necesario para experimentar los beneficios del uso de un multivitamínico. Ciertos minerales y vitaminas, por ejemplo, funcionan bien con otros, mientras que otras combinaciones pueden perjudicar la absorción de vitaminas del cuerpo. El magnesio y la vitamina D, por ejemplo, ayudan a la absorción del calcio y funcionan bien juntas, mientras que el calcio minimiza el consumo de hierro y no debe ser tomado con un suplemento de hierro. Además, la vitamina C maximiza la absorción de hierro y por lo tanto, estos suplementos deben ser tomados con un multivitamínico rico en vitamina C o con un vaso de jugo de naranja.

Suplementos y multivitamínicos

Aun cuando la mayoría de multivitamínicos ofrecen la cantidad diaria necesaria para el cuerpo de minerales y nutrientes, algunas vitaminas están enfocadas en ciertos grupos demográficos, lo que asegura que los consumidores reciben la cantidad apropiada de nutrientes cada día. Las mujeres que están tratando de quedar embarazadas o que están embarazadas, por ejemplo, necesitan aumentar los niveles de ácido fólico, un nutriente esencial para el desarrollo normal del bebé; las mujeres que no reciben los niveles necesarios de este ácido corren más riesgo de dar a luz a un bebé con problemas en el cerebro o en la espina dorsal. Además, los hombres y mujeres de más de 50 años necesitan aumentar los niveles de calcio y hierro, lo que ayuda a fortalecer los huesos y a promover la circulación de la sangre al corazón.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles