¿Cómo funcionan los nebulizadores ultrasónicos?

Escrito por alex burke | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los nebulizadores ultrasónicos?
Los nebulizadores ultrasónicos son un método de inhalación utilizado para llevar el medicamento a los pulmones de un paciente. (Medicamentos image by genialbaron from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Usar un nebulizador

Los nebulizadores ultrasónicos son un método de inhalación utilizado para llevar el medicamento a los pulmones de un paciente. Las máquinas están destinadas al uso de aquellos que no pueden usar un inhalador de mano. La palabra nebulizador indica la reducción de un líquido en un vapor fino. El ultrasonido es un método que se puede utilizar para dividir un líquido y convertirlo en partículas más pequeñas a través del uso de ondas sonoras intensas.

¿Cómo funcionan los nebulizadores ultrasónicos?
Los nebulizadores ultrasónicos son un método de inhalación utilizado para llevar el medicamento a los pulmones de un paciente. (thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com)

¿Por qué un nebulizador ultrasónico?

Mediante la introducción de la medicación a un proceso ultrasónico de alta frecuencia, el líquido se convierte en una niebla o neblina. Debido a que un nebulizador ultrasónico produce una niebla más uniforme llena de partículas más pequeñas de la medicina, se cree que es un método superior de repartir medicamentos, cuanto más pequeña sea la partícula, más fácil y más profundo podrá penetrar la medicina en los pulmones. Además, los modelos ultrasónicos son más compactos en tamaño, pesan menos que los nebulizadores de compresores, no requieren necesariamente de la dilución de la medicación y hacen mucho menos ruido que aquellos de tipo de compresor.

Componentes del nebulizador ultrasónico

Algunos nebulizadores ultrasónicos requieren de agua que se añade como un vehículo para el medicamento durante la creación de la niebla y algunos no lo hacen. Los componentes básicos incluyen el transductor (donde la nebulización ultrasónica se lleva a cabo), recipiente del medicamento, la tapa de malla, la boquilla y la máscara. Aquellos ultrasónicos profesionales usados ​​en los hospitales y por médicos estarán equipados con un brazo ajustable que permite el movimiento y el alcance adicional de la boquilla y el tubo de respiración.

Qué medicamentos funcionan

Los nebulizadores ultrasónicos requieren medicamentos basados en una solución. Utilizan un líquido de partícula muy pequeño a fin de funcionar correctamente. Los medicamentos en suspensión tales como budesonida se componen de partículas más grandes de medicación que el nebulizador ultrasónico no puede descomponer. Si un medicamento no es del tipo correcto, pero se utiliza en el nebulizador, el proceso ultrasónico no ocurrirá, y será en vano.

Mantenimiento del nebulizador

Los nebulizadores compactos y portátiles ultrasónicos utilizan agua corriente del grifo o destilada cuando sea necesario. El uso de agua fresca debe resultar en una menor tasa de nebulización. El agua caliente elevará la tasa. Estas unidades deben ser limpiadas antes del primer uso y después de cada uno de ellos. Deja que la unidad se enfríe completamente antes de limpiarla. Toda la medicación restante debe ser retirada y el vaso para medicamentos debe limpiarse. Limpia la boquilla, vacía el depósito de agua y seca con un paño suave. Deja que las piezas se sequen al aire y sigue todas las recomendaciones del fabricante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles