Cómo funcionan los pequeños motores OVH

Escrito por contributing writer | Traducido por stefanía saravia

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los pequeños motores OVH

Los autos de carreras tienen un motor con doble árbol de levas que los hacen más rápidos.

white race car image by Tudor Stanica from Fotolia.com

Características del motor con válvulas en cabeza

Los motores con válvulas en cabeza (OHV, según sus siglas en inglés) están diseñados con el árbol de levas ubicado en el bloque de cilindro del motor. El diseño compacto hace que los motores OVH sean duraderos. El OVH es tan compacto que incluso las válvulas de toma y de escape están ubicadas en la cabeza del cilindro, justo encima de las cámaras de combustión. El bloque de cilindro está ubicado de manera diferente con respecto a los motores lineales y en V. Para ubicar el bloque de cilindro en un motor lineal mira el cigüeñal. En un motor V, el bloque de cilindro está ubicado directamente encima del cigüeñal. Las válvulas movidas por las varillas de empuje están diseñadas para estar paralelas a los pistones en los motores OVH.

Las varillas de empuje

Un motor OVH es a menudo referido como un motor de empuje, debido a que las válvulas son movidas por las varillas de empuje. Los términos OVH y motor de empuje son intercambiables. Las válvulas en el motor OVH/ de empuje son operados por levas y balancines desde el interior del bloque del motor. El motor OHV/ de empuje alberga un árbol de levas que es accionado por cadenas. Estas cadenas son reconocidas por su fiabilidad a lo largo de la correa de distribución más común en otros tipos de motores. Las varillas de empuje ajustan a los balancines en movimiento. Los brazos de balancín abren y cierran las válvulas en los motores OHV/de empuje. Los taqués, también llamados elevadores, están alojados con el árbol de levas, al lado de éste.

El OVH es un sistema simple de manejo

Otros tipos de motores requieren tensores, y algunas veces más de una cadena. Los motores OVH (motores de empuje) se construyen con el árbol de levas al lado del cigüeñal. Los OVH son arrancados por una pequeña cadena, y a veces por una conexión de engranajes rectos.

RPM e inercia

La sincronización de válvulas es un problema durante altas revoluciones por minuto (RPM). La mayor inercia se produce debido al número de componentes del tren de válvulas, incluyendo el eje del balancín, varilla de empuje, y el elevador. La sincronización variable de la válvula no es posible con la limitación de las válvulas para los cilindros en el motor OHV. La diferencia entre los diseños de motores OHV para la producción de coches y los coches de carreras es significativa. Girar el motor de los autos deportivos en las carreras está restringido alrededor de 10.500 RPM. El coche de producción (para los consumidores) se ve aún más restringido. Los motores de las producciones de autos pueden girar en una mera de 6.000 y 8.000 RPM. Debido a las limitaciones en el número de lóbulos de leva, un árbol de levas doble es deseable para las carreras. Debido a las limitaciones de RPM en los motores OHV / de empuje, los autos de carreras modernos son construidos con un motor de árbol de levas en cabeza en lugar de un motor de válvulas en cabeza. Incluso hoy en día los los automóviles modernos más consumidos están fabricados con un árbol de levas en cabeza, lo que le da al motor la habilidad de producir más potencia mientras reduce el volumen del motor. Cuantas más aperturas (más válvulas) hay en un motor, puede agotar más para liberar más rápido, lo cual produce que toda la potencia del auto de carrera esté en un motor de volumen más chico. Los motores OVH/ de empuje, sin embargo, han sobrevivido en la fabricación de automóviles por décadas debido a la confiabilidad de las cadenas en contraposición a la correa de distribución en los motores de doble árbol de levas. Los motores OVH/ de empuje son también mucho más simples de diseño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media