¿Cómo funcionan las persianas verticales?

Escrito por joe fletcher | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan las persianas verticales?
Las persianas verticales son una solución excelente para la utilización en una ventana grande o en una puerta de vidrio. (Michael Blann/Photodisc/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Inrtroducción

Las persianas verticales son una solución excelente para la utilización en una ventana grande o en una puerta de vidrio. Son fáciles de manejar y proporcionan una cómoda apertura y un adecuado cierre y permiten las condiciones de luz propicias en cualquier momento, además de que se deslizan fácilmente y se pueden utilizar para puertas y abrir ventanas. Independiente de si tratas de reparar una persiana o simplemente deseas analizarla, descifrar cómo funcionan las persianas puede ser un poco confuso. Por lo tanto, este artículo se centrará en el funcionamiento de las persianas verticales estándar que utilizan un tubo de persiana.

Corredizo

Las persianas verticales tienen un mecanismo que permite deslizarlas hacia un lado para poder abrir una puerta o una ventana. Cada paleta se encuentra unida a una pieza deslizante que se inserta en el trayecto que corre a lo largo del carril de la cabecera de las persianas. Cuando jalas el tubo para abrir o cerrar la persiana, entonces se deslizará en un sólo sentido y en una dirección u otra de la pista. Antes de deslizarlas a un lado, deberás estar seguro de que las persianas se encuentren abiertas para que no impidan el movimiento.

Vuelta

La segunda función de las persianas permite abrirlas para dejar entrar la luz y cerrarlas para evitar que la misma entre. Aunque este proceso parece algo complejo, es fácil de entender. El tubo se encuentra unido a un mecanismo de engranaje que cuando se gira permite que el eje se deslice a lo largo del riel de la cabeza a girar. Igualmente cada paleta de la persiana se encuentra conectada a un pequeño mecanismo de engranaje que se activa por el eje de giro. El resultado es que cada paleta de la persiana se abren o se cierran por su engranaje individual.

Reparación del griro

Cualquiera que haya usado persianas alguna vez, sabrá que se pueden dañar con mucha frecuencia, debido a que la función de giro es especialmente propensa a fallos en el funcionamiento, generando ruptura. Los engranajes se desgastan fácilmente y una vez que esto sucede, entonces las persiana no funcionarán correctamente. Si ninguna de las persianas está funcionando y el eje no se mueve, entonces asegúrate de que todas las paletas individuales se encuentren correctamente alineadas y además se encuentren mirando en la misma dirección, ya que a veces las paletas se ubican en la dirección equivocada, impidiendo giros adecuados. Si este no es el problema, es probable que haya un problema con el mecanismo que se encuentra conectado al tubo. Retira el tubo de persiana al intentar reparar o reemplazar la caja y asegúrate de que el engranaje esté correctamente alineado. Si sólo se trata de que la pieza no está girando, entonces es probable que el engranaje se encuentre desconectado de la paleta. Ajusta o reemplaza el engranaje y sigue el enlace de recursos que se encuentra en la parte inferior, el cual es un sitio web relacionado con partes para persianas o contacta el fabricante de tus persianas para exigir la garantía de las partes.

Reparación del deslizamiento

Uno de los posibles problemas que se pueden encontrar con las persianas es su imposibilidad para cerrarlas. Aunque cada paleta se encuentra vinculada a un riel de forma individual, es posible que no se puedan deslizar si se desacoplan. Aunque las persianas aun se encuentren abiertas y debido a que cada paleta presiona la siguiente, es posible que no se puedan cerrar, en cuyo caso, el tubo de la persiana sólo podría deslizarse a si mismo sin tener que empujar las persianas actuales. Por lo general existe un cable delgado que se conecta a cada deslizador de la persiana con el siguiente que se encuentra sobre el eje de metal y si las persianas no funcionan, entonces es probable que el alambre se haya desconectado o se haya roto y por tanto deba ser reemplazado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles