¿Cómo funcionan las pruebas de enfermedades de transmisión sexual?

Escrito por julia bodeeb | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan las pruebas de enfermedades de transmisión sexual?
Enfermedades de transmisión sexual. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Métodos de prueba

Una prueba de enfermedad de transmisión sexual consiste en una análisis de sangre, una muestra de fluído o células genitales, examen visual de los genitales o una prueba de orina. Las pruebas para enfermedades de transmisión sexual están disponibles para las siguientes enfermedades más comunes: herpes, gonorrea, sífilis, hepatitis B y C, clamidia, VIH, vaginosis bacterial, verrugas genitales y parásitos intestinales. Una vez que has tenido relaciones sexuales sin protección, es crucial que le pidas a un médico que te haga un análisis de enfermedades de transmisión sexual para descartarlas. Si no son tratadas las enfermedades de transmisión sexual pueden provocar infertilidad, dolor, inflamación pélvica, cicatrices en los órganos reproductivos y riesgo elevado de embarazo ectópico. También pueden provocar fatiga, dolor de espalda, discomfort abdominal o hinchazón.

Preguntas que esperar

Los análisis de enfermedades de transmisión sexual se hacen en el consultorio de un médico, en una clínica o en casa. Durante las pruebas de las enfermedades, el doctor puede hacerte algunas preguntas sobre tu historia sexual, como si eres sexualmente activo, si tienes relaciones sin protección, si usas preservativo para protegerte de las enfermedades de transmisión sexual o como anticonceptivo, si tienes historia de alguna enfermedad transmitida sexualmente y si tienes alguna pregunta con respecto a las enfermedades de transmisión sexual? El doctor también te hará una revisación física para ver si encuentra signos de alguna enfermedad en tus genitales, te sacará sangre, una muestra de secreción genital y te pedirá una muestra de orina para hacer las pruebas que necesite. Sé honesto con tu médico. Estas enfermedades pueden provocar síntomas que empeoren progresivamente; cuanto antes te diagnostique, mejor.

Conocer los síntomas

Durante los análisis, el doctor te preguntará sobre los síntomas que has estado experimentando. El galeno será claro y te preguntará en detalle sobre la duración de los síntomas y la fecha en la que comenzaron. Los síntomas más comunes son: dolor al orinar, supuración de los genitales, olor genital inusual, irritación y ardor en los genitales, infertilidad, dolor durante los períodos, ampollas o bultos en los genitales, sexo doloroso, fiebre y picazón en el área genital.

Pruebas enviadas al laboratorio

Luego de tomar las muestras, el doctor las enviará al laboratorio para que las analicen. Recuerda preguntarle cuánto tiempo tardarán en estar listos. Algunos médicos o clinicas no dan resultados por teléfono, por lo que tendrás que programar otra cita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles