¿Funcionan realmente las bolas para secadora?

Escrito por lisa parris | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Funcionan realmente las bolas para secadora?
¿Facilitan el secado las bolas para secadora? (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las bolas para secadora son piezas redondas de plástico con protuberancias diseñadas para reducir el tiempo de secado, quitar las arrugas, suavizar las fibras y esponjar las telas en la secadora de ropa. Disponibles en la mayoría de los grandes almacenes, estos adminículos que ahorran energía ofrecen una alternativa eciológica aparentemente asequible a las toallitas para secadora y los suavizantes. Sin embargo, a pesar de su creciente popularidad, los consumidores se muestran escépticos. Para muchos, la pregunta sigue siendo si realmente funcionan. La respuesta es aparentemente una cuestión de opinión.

Otras personas están leyendo

La teoría

Las bolas de secado se colocan en la secadora junto con la ropa mojada. A medida que caen y se levantan, separan los tejidos y aumentan la circulación del aire y el calor. En teoría, esto debería reducir el tiempo de secado y la cantidad de electricidad requerida para secar una sola carga de ropa. Además, cuando rebotan, están diseñadas para inflar los tejidos, dando como resultado ropa más suave y mullida sin necesidad de suavizantes químicos o de toallitas para secadora.

Los resultados

Aunque los resultados individuales varían, parece que las bolas de secado realmente vuelven los tejidos más mullidos y reducen el tiempo de secado. De acuerdo con un estudio realizado por Technicare Services Limited, las bolas de secado pueden reducir el tiempo en un 25 por ciento, pero un estudio independiente realizado por Green Energy Efficient Homes demostró una reducción de menos del 10 por ciento. Si bien estas diferencias podían deberse a las diferencias en la eficiencia y la calidad de los aparatos individuales, junto con diferentes tiempos de secado para diferentes tejidos, vale la pena señalar que incluso aquellos que estaban menos que satisfechos con los resultados notaron una disminución en el tiempo de secado. Dicho esto, mientras que el uso de bolas de secado puede llevar a costos más bajos en la lavandería, también pueden dar lugar a un aumento de la electricidad estática. Además, debido al tamaño y peso de las bolas, tienden a ser bastante ruidosas durante el uso. Sin embargo, para algunos las ventajas superan al ruido de golpes potencialmente molestos y a la ropa con estática.

Bolas de secadora caseras

Para probar las bolas de secado antes de invertir en un juego verdadero, utiliza un sencillo sustituto, como una pelota de tenis, papel de aluminio arrugado o incluso una zapatilla limpia. Coloca el elemento en la secadora, agrega la ropa mojada y hazla funcionar como de costumbre. Si la teoría se sostiene, las ropas deberían estar suaves y secas más rápido de lo esperado.

Secado de elevada eficiencia energética

Para obtener el máximo rendimiento de la secadora sin añadir las bolas, seca la ropa una carga tras otra, si es posible, ya que esto hace un mejor uso del calor que ya se ha generado. Además, trata de evitar cargas tanto muy pequeñas como extremadamente grandes, las cargas muy pequeñas tienden a amontonarse mientras que las cargas más grandes no pueden voltearse de manera eficiente. Cuando el tiempo lo permita clasifica la ropa por peso. Es mucho más eficiente secar la ropa pesada ​​en una carga y las telas ligeras en otra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles