Cómo funcionan los receptores de televisión móviles

Escrito por lou martin | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funcionan los receptores de televisión móviles
Televisores. (flashfilm/Lifesize/Getty Images)

Un receptor de televisión móvil es un dispositivo externo que transmite señales de televisión en directo a una variedad de dispositivos informáticos móviles, como teléfonos inteligentes y tablet. Estos receptores admiten señales de televisión a través de las ondas radiales y las transfieren a un dispositivo informático con tecnología Wi-Fi. Los receptores de televisión móviles sólo funcionan con señales de radiodifusión que están diseñadas específicamente para la visualización móvil.

Otras personas están leyendo

Disponibilidad

En el 2009, el gobierno de EE.UU. ordenó el cambio de emisiones analógicas a las de televisión digital. Con este mandato vino la creación de la televisión digital móvil, lo que hizo posible que los espectadores vean televisión en vivo en un dispositivo móvil. No todas las redes de transmisión de TV móvil ofrecerán emisiones de televisión directa. La disponibilidad de canales depende de tu ubicación. Debido a que las transmisiones de TV móvil requieren una antena sintonizada con precisión fija, las emisiones móviles de TV directa fueron poco prácticas al principio. Un receptor de televisión móvil cambia esa limitación, proporcionando dispositivos móviles con la programación de TV directa móvil sin restricciones de movilidad.

Receptor

De la misma manera que una TV, un receptor de televisión móvil capta señales digitales de difusión enviadas por una torre repetidora, que transmite señales de una red de difusión de transmisión. El receptor de televisión móvil viene con una antena externa a través de la cual el dispositivo se conecta a dispositivos de informática móvil y transmite los datos digitales de TV. El receptor router de Wi-Fi convierte las señales de radiodifusión en los datos que se transmiten a través de las frecuencias de radio de 2,4 GHz o 5 GHz para un dispositivo móvil.

Dispositivos móviles

La velocidad a la cual tus dispositivos móviles procesan datos transmitidos por un receptor de televisión móvil depende de lo que contenga la tecnología Wi-Fi. En el momento de la publicación, los protocolos 802.11a, 802.11b, 802.11g y 802.11n, conforman los estándares Wi-Fi para redes inalámbricas. El estándar 802.11n, que transfiere datos a velocidades de hasta 600 megabits por segundo, es ideal para ver TV móvil, aunque los protocolos 802.11a y 802.11g, que transfieren hasta 54 Mbps, deberían ser suficientes. Al igual que el streaming de video a través de Internet, tu dispositivo móvil puede experimentar periodos de latencia y problemas de tamponamiento si tu protocolo Wi-Fi no es capaz de mantenerse al día con la velocidad a la que el receptor de televisión móvil transmite señales de TV digital.

Consideraciones

Tu dispositivo móvil debe tener una especial aplicación de TV directa móvil instalada para darte acceso al contenido transmitido por un receptor de televisión móvil. Esta aplicación te proporciona la interfaz de usuario necesaria para ver la programación de TV directa móvil. A medida que aumenta la demanda, las redes móviles están haciendo versiones de su programación de TV directa disponibles en más zonas de los EE.UU.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles