¿Cómo funcionan los rectificadores?

Escrito por geoffrey weed
¿Cómo funcionan los rectificadores?

Otras personas están leyendo

¿Para qué se usan los rectificadores?

Hay muchos tipos diferentes de rectificadores, que se utilizan en electrónica con muy variados propósitos. Las dos variedades principales que requieren un análisis en profundidad, son los rectificadores de media onda y los rectificadores de onda completa. Uno u otro de estos dos tipos básicos de rectificadores se puede encontrar en la gran mayoría de productos de electrónica de consumo. En cualquier caso, ambas formas de rectificador funcionan a base de transformar la corriente alterna en corriente directa; sólo el método es lo que es diferente.

Los rectificadores de media onda funcionan haciendo pasar la mitad de la corriente alterna a través de uno o más diodos, convirtiendo en este paso dicha mitad de la corriente alterna, en corriente eléctrica directa. Los rectificadores de media onda no son muy eficientes porque sólo convierten la mitad de la coriente alterna (bien la positiva, bien la negativa) en corriente directa. Por el contrario, los rectificadores de media onda son mucho menos complicados y solamente requieren un diodo para su funcionamiento.

Los rectificadores de onda completa son más complejos que los rectificadores de media onda, pero también son mucho más eficientes. Los rectificadores de onda completa generalmente utilizan cuatro diodos para funcionar. Hacen pasar la corriente alterna a través del sistema de cuatro diodos, reemplazando toda la corriente por una corriente directa.

Los rectificadores se utilizan prácticamente en toda la electrónica de consumo y son necesarios para el correcto funcionamiento de la mayoría de los dispositivos. Casi todos los aparatos electrónicos necesitan corriente directa para funcionar, pero la forma estándar en que la energía se transmite a los hogares es la corriente alterna. Por ello, los rectificadores son necesarios para convertir la corriente alterna en directa en el interior de los dispositivos para que funcionen correctamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media