¿Cómo reparo un refrigerador Whirlpool con hielo en el congelador antiescarcha?

Aprende cómo quitar la escarcha de tu refrigerador antiescarcha.

contents of fridge image by Christopher Hall from Fotolia.com

Cuando tu refrigerador Whirlpool empieza a acumular hielo en el congelador antiescarcha, vas a tener que realizar una reparación menor para que vuelva a funcionar sin escarcha. Los refrigeradores antiescarcha funcionan eliminando la humedad del aire en el congelador, de modo que no obtienes acumulación de hielo. Esto no sólo te permite más espacio, sino que también te ahorra tener que descongelar el refrigerador. Ocasionalmente, estos congeladores pueden obtener acumulación de hielo, pero una vez que realices este arreglo simple, tu congelador estará listo para funcionar.

.

Step 1

Reestablece el temporizador de descongelación. En la parte de atrás del compartimento del refrigerador de tu refrigerador/congelador Whirlpool, presiona el botón de reestablecer en el temporizador de descongelación. El temporizador debería estar localizado cerca del termostato, que es una pequeña rueda de plástico con un botón para pulsar en ella. Ocasionalmente, el ciclo de descongelación necesita ser reestablecido y esto puede ser todo lo que hace falta para resolver el problema.

Step 2

Descongela el refrigerador manualmente. Si el hielo no ha desaparecido en unos pocos días desde que reestableces el temporizador de descongelación, vas a necesitar descongelar el congelador para probar tus bobinas de evaporador. Las bobinas permiten que la humedad se evapore antes de que se convierta en hielo. Saca todo de tu refrigerador y tu congelador, apaga el termostato (para que no siga funcionando) y deja las puertas abiertas de 24 a 48 horas. Esto descongelará manualmente el refrigerador. Asegúrate de tener toallas en el suelo para absorber cualquier agua que salga.

Step 3

Prueba las bobinas de evaporador. Vuelve a encender el termostato, cierra las puertas y deja que el refrigerador se enfríe. Si el congelador sigue teniendo acumulación de hielo, las bobinas del evaporador necesitan ser reemplazadas. Si no hay acumulación de hielo, tienes un problema con una de estas tres cosas: el temporizador de descongelación, el calentador de descongelación o el termostato de descongelación.

Step 4

Reemplaza las bobinas de evaporación. Desenchufa el refrigerador. Quita el panel trasero de dentro de tu congelador Whirlpool sacando los tornillos de finación y la cubierta. Desatornilla la unidad de bobina y desenchúfala de las barras de montura. Reemplaza las bobinas con un nuevo set de tu vendedor de aplicaciones local.

Step 5

Llama a un profesional. Si las bobinas de evaporador están en buenas condiciones y has determinado que el temporizador, el calentador o el termostato de descongelación necesitan ser reemplazados, esto debe hacerse por un profesional de reparación licenciado. Hay muchas reparaciones eléctricas complejas requeridas aquí y esto no se puede realizar por el propietario.

eHow en espanol
×