¿Cómo funcionan los relé de las bocinas?

Escrito por chris stevenson | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los relé de las bocinas?
Los relés de bocina como dispositivos apagados hasta que se activan, lo que evita que la batería se drene. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los relés de las bocinas vienen en todas las formas y tamaños y son regularmente utilizados en los vehículos todo terreno, automóviles, motocicletas e incluso botes. Son dispositivos de cambio simple que toman un voltaje de una fuente de energía principal y la cambian a un componente, en este caso una bocina. Proveen protección para los cables y circuitos y regularmente están equipados con un fusible protector.

Otras personas están leyendo

Construcción externa de un relé de bocina

Los relés de bocina son dispositivos eléctricos, pequeñas cajas que contienen múltiples conectores terminales, regularmente 4 terminales en los automóviles, y 3 o 4 para las motocicletas. Las cubiertas del relé pueden estar hechas de plástico o de metal y pueden estar conectadas directamente a una caja de fusibles para las aplicaciones automotrices, o conectadas al marco o sostén de una motocicleta. Los relés están sellados contra el clima y la humedad para proveer protección a los componentes electrónicos interiores.

Construcción interior de un relé de bocina

Un relé de bocina automotriz regularmente tiene cuatro terminales protruyendo desde la cubierta, y algunas veces un quinto, que es una salida de energía adicional. Un terminal estilo Bosch, con la misma función que la mayoría de los otros, por ejemplo, tiene un terminal número 85 para la tierra, número 87 para la salida de energía, un terminal 30/51 para la entrada de energía y un terminal gatillo de señal (86). El terminal del interruptor tiene un contacto magnético dentro de la cubierta que se cierra para completar un circuito una vez que el voltaje se envía.

Conexiones de cable de un relé de bocina

Un cable de calibre pequeño se dirige desde el botón de la bocina o el interruptor del centro de contacto de bajo de la cubierta del volante a la terminal gatillo del relé. El cable de entrada dentro del relé es de un calibre más grande y viene desde la batería, con un fusible colocado en el cable. El cable de salida del relé se dirige directamente a la bocina y también está hecho de un cable de calibre más ancho. El cable del relé del terminal de tierra se dirige a un cable común de tierra adentro del bloque de fusibles, que se dirige a una fuente de tierra principal en el motor o en el marco del chasis. Los relés de las motocicletas, que tienen tres terminales, tienen una cubierta exterior que hacen tierra cuando la cubierta está atornillada a un sostén de tierra o al marco de la motocicleta.

Función del relé de la bocina

Tan pronto como el botón de la bocina o el centro de la bocina es presionado, la corriente se envía hacia el cable del terminal gatillo dentro del relé. Los contactos magnéticos se cierran, lo que completa un circuito entre el cable de entrada de energía y el cable de salida de energía. La energía viaja a través del cable de salida hacia el diafragma de la bocina, que vibra o pulsa para producir un sonido. Algunas bocinas están diseñadas para completar una conexión en tierra cuando son presionadas, lo que permite que la energía pase a través del circuito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles