¿Cómo funcionan los revestimientos catalíticos del horno?

Escrito por will gish | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los revestimientos catalíticos del horno?
Los hornos con revestimientos catalíticos son a menudo llamados simplemente hornos catalíticos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Todo el mundo sabe acerca de los hornos. Los encuentras en la cocina, se calientan, pones las cosas en ellos, el calor cocina la comida y los apagas -un proceso relativamente simple. Sin embargo, a pesar de la ubicuidad de los hornos, muchas unidades disponibles en el mercado vienen con una tecnología que la mayoría de nosotros no entendemos. Desde calor de convección hasta revestimientos catalíticos, esta tecnología viene repleta de terminología compleja. Por suerte, la comprensión de cómo funciona un revestimiento catalítico de un horno es relativamente simple.

Otras personas están leyendo

Tecnología catalítica

La tecnología catalítica aparece en numerosas aplicaciones y puede significar muchas cosas diferentes. La palabra "catalítico" se deriva de "catalizador" o algo que causa o aumenta la velocidad de una reacción química. Por ejemplo, una estufa catalítica atrapa el humo que se eleva del fuego. Al atrapar el humo, el dispositivo catalizador sirve como un catalizador para las altas temperaturas dentro de la estufa, quemando todas las partículas sólidas dentro del humo. Los revestimientos catalíticos de un horno funcionan de una manera similar. La tecnología catalítica también aparece en numerosas instalaciones industriales.

Revestimientos catalíticos

Los revestimientos catalíticos difieren ligeramente de horno a horno. Pueden cubrir los lados, la espalda o la parte superior de un horno o la totalidad de estas superficies al mismo tiempo. Los fabricantes suelen hacer los revestimientos catalíticos de cerámica, para que puedan resistir las temperaturas extremas en los hornos. Existen dos tipos básicos de revestimientos catalíticos de hornos, los que se pueden quitar y reemplazar y los que no se pueden quitar y reemplazar. Los revestimientos reemplazables permiten cambiar estos sin comprar un nuevo horno.

Lo que hacen

Los revestimientos catalíticos de hornos funcionan de una forma increíblemente simplemente. Ellos no contienen partes móviles, y consisten en nada más que los revestimientos cerámicos colocados en las paredes de un horno. Básicamente, los revestimientos catalíticos atrapan los derrames de alimentos. Si un plato en el horno burbujea a medida que se calienta, salpicando grasa, aceite y otras sustancias hacia arriba y hacia fuera en el horno, estos materiales aterrizan en el revestimiento catalítico en lugar de la pared del horno. Este diseño evita que los alimentos manchen el interior del horno y facilita el proceso de limpieza.

Revestimientos catalíticos y limpieza del horno

Los revestimientos catalíticos existen principalmente para ayudar con la limpieza del horno. La noción del catalizador entra en la lucha aquí porque los revestimientos catalíticos atrapan la grasa y materiales similares, por lo que los hornos pueden quemarlos. Cuando se usa un horno a 200 grados Celsius (aproximadamente 392 grados Fahrenheit) o más caliente, el calor incinera la grasa, sacándola de tu horno como una forma de limpieza. Sin un revestimiento catalítico, la grasa se ​​integra con el material de la pared del horno y requiere una limpieza rigurosa para eliminarla. También puedes limpiar los revestimientos catalíticos con toallas o paños para eliminar la grasa. Sin embargo, nunca utilices jabones, paño de acero u otro material abrasivo sobre revestimientos catalíticos, ya que puede arruinar el material y cualquier laminado en este.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles