Cómo funcionan los seguros

Escrito por sabrina ashley | Traducido por azul benito

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los seguros

Los seguros protegen tus posesiones en caso de daño o pérdida.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Introducción

Los seguros proveen a personas y empresas protección contra grandes pérdidas financieras por daños o pérdida de propiedades. A cambio de un pago periódico o prima, se garantiza a individuos y empresas una compensación o reembolso acorde a los términos de la póliza de seguro. Los seguros son parte de la vida diaria. Los seguros para automóviles y para viviendas son dos de los más comunes. Los de salud y las compensaciones para trabajadores también son tipos conocidos. Si bien los seguros forman parte de la vida de la mayoría de las personas, no todos comprenden cómo funcionan.

Cómo funcionan los seguros

Siempre hay riesgos en la vida, como incendios, robos o sismos. Muchas personas esperan evitar las consecuencias financieras de tener que reponer las pérdidas o daños de su propiedad privada. Los seguros son una forma de proteger tus finanzas de cargas innecesarias. A decir verdad, son una forma de administrar el riego transfiriéndolo a la compañía aseguradora a cambio de pagos o primas. Cuando una persona compra un seguro, obtiene una póliza, que es un contrato legal vinculante. Esta póliza describe detalladamente todos los derechos, responsabilidades y obligaciones tanto del asegurado como de la compañía aseguradora. Si una persona sufre pérdidas que están cubiertas por la póliza, realiza una denuncia. El monto de dinero reembolsado que recibirá dependerá del monto de la póliza. Si la póliza es por US$5.000, es ese el monto máximo que el asegurado podrá obtener. Cuando los individuos o empresas adquieren pólizas de seguro, todo el dinero de la prima se reúne en lo que se llama un consorcio de seguros. Las compañías aseguradoras usan estadísticas para predecir qué porcentaje de personas o empresas aseguradas sufrirán realmente una pérdida y realizarán una denuncia. Las estadísticas también ayudan a determinar el monto de la prima. Otros factores, como puntuaciones de crédito y demandas realizadas anteriormente, son igualmente considerados. Como la gran mayoría de las personas aseguradas no sufre pérdidas, o sólo sufre pequeñas pérdidas, las compañías aseguradoras obtienen un gran beneficio que les permite pagar una ocasional denuncia grande.

Tipos de seguros disponibles

Pareciera haber pólizas de seguros disponibles para cualquier situación. Cualquier cosa que tenga un riesgo potencial de pérdida o daño puede ser asegurada. Una póliza puede cubrir muchas áreas de riesgo, como las póliza para viviendas, que cubren incendios, robos y responsabilidad civil. Algunos de los tipos más comunes son los seguros para arrendatarios, de vida, de discapacidad, de responsabilidad civil, de viajes y de mascotas. Las compañías cuentan con un seguro de riesgo político si hacen negocios en países políticamente inestables. El seguro por crimen protege contra robos y la malversación de fondos. Los seguros de propiedades protegen contra pérdidas de botes, aviones y cosechas. Los seguros de calderas se aplican a máquinas y equipos. Los seguros de crédito garantizan el pago de préstamos en caso de que el solicitante muera, quede discapacitado o pierda su trabajo. Hay seguros contra daños naturales, como inundaciones, huracanes, sismos y erupciones volcánicas. También hay seguros para accidentes nucleares, atentados terroristas y secuestros y rescates. Al considerar cualquiera de estos tipos de seguros, debes evaluar tu situación y determinar cuál es el mejor para ti, tu familia y tus negocios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media