¿Cómo funcionan los selectores de altavoces?

Escrito por j.t. barett | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los selectores de altavoces?
Si tienes un equipo de música y quieres escuchar en más de un cuarto, querrás un selector de altavoces. (hi-fi [6] image by Freddy from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Para qué sirve un selector de altavoces

Si tienes un equipo de música y quieres escuchar en más de un cuarto, querrás un selector de altavoces. Con un selector de altavoces, puedes tener la música en muchas habitaciones para una fiesta, o simplemente en un solo espacio para escuchar en privado.

Qué es un selector de altavoces

Un selector de altavoces es una caja de distribución electrónica. Dirige la señal desde el receptor o amplificador a los altavoces. Si tu hogar tiene altavoces en la sala de estar, cocina y patio, puedes seleccionar cualquiera de ellos para escuchar. Algunos selectores de altavoces te permiten escuchar en más de un lugar en un momento. Otros permiten elegir la fuente, en el caso de que tengas más de un receptor en la casa.

Cómo funciona un selector de altavoces

Un selector de altavoces moderno es más que un simple interruptor. La carga eléctrica entre el altavoz y amplificador necesita equilibrio, y un interruptor no puede hacer eso. Las cargas desequilibradas harán que el sonido estéreo sea débil o distorsionado. Un selector tiene circuitos extra para equilibrar la carga.

Requerimientos

A diferencia de otro equipo estéreo, un selector típico no necesita ser alimentado con electricidad. Esto te dará la libertad de colocarlo sin necesidad de un toma corriente cercano.

Características

Si vas a comprar un selector de altavoces, asegúrate de que está preparado para manejar el poder que tu receptor ofrece. El poder será clasificado en vatios RMS. Asimismo, comprueba que la impedancia del selector coincida con la del receptor.

Selectores de altavoces antiguos y modernos

Algunos selectores, especialmente los más antiguos pueden seleccionar un solo juego de altavoces a la vez desde un mando giratorio. Una configuración de mando giratorio es simple y ahorra espacio, ya que sólo se tiene un control. Los pulsadores se encuentran en los selectores más modernos. Estos te permiten seleccionar más de un par de altavoces a la vez.

Control de volumen independiente

Algunos selectores tienen un control de volumen para cada conjunto de altavoces. Estos te permiten ajustar el volumen para cada habitación.

Planificación

Con frecuencia, el selector altavoz es construido antes de que se construyan las paredes o durante la remodelación de una casa. El mejor momento para la planificación e instalación de los altavoces y el cableado es antes de que las paredes se terminen. Puedes elegir dónde poner el selector, ocultar el cableado e instalar los altavoces en las paredes. Si instalas el selector y los altavoces después de las paredes han sido construidas, te será más difícil hacer el cableado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles