Hobbies

¿Cómo funcionan los sensores de velocidad del cigüeñal?

Escrito por edmund gary | Traducido por lorena perez
¿Cómo funcionan los sensores de velocidad del cigüeñal?

Los sensores de velocidad del cigüeñal en los motores modernos ayudan a mantener un rendimiento óptimo.

engine image by goce risteski from Fotolia.com

Los sensores de velocidad del cigüeñal, también conocidos como sensores de velocidad de posición, son dispositivos electrónicos de control que se utilizan en motores de combustión interna para automóviles. Este componente envía información crucial para el módulo de control del motor (ECM, por sus siglas en inglés). Los sensores de velocidad del cigüeñal se utilizan para medir la velocidad de la rotación del cigüeñal. La información de un sensor de velocidad del cigüeñal se utiliza para controlar la gestión del motor y los sistemas de sincronización del encendido. Estos dispositivos aparecieron en los motores cuando los distribuidores fueron eliminados en la década de 1990.

Control del caudal del motor

La información de temporización básica es enviada desde el sensor de velocidad del cigüeñal al ECM. Las RPM (revoluciones por minuto) del motor, el tiempo y orden de encendido son determinados por la información que se recibe desde el sensor de distribución del cigüeñal. La información indica al ECM lo rápido que el motor está funcionando para que el encendido pueda ser avanzado o retrasado en consecuencia.

Sincronización de la chispa de energía

El encendido de recogida y el desencadenado de la rueda del distribuidor se han eliminado de los nuevos motores. El sensor de velocidad del cigüeñal sirve el mismo propósito que lo mencionado, ajustando la sincronización de la chispa de las bujías de encendido. La bobina de encendido está conectada directamente a las bujías.

Señal de posición del cigüeñal (NE)

La señal procedente del sensor de velocidad del cigüeñal se conoce como posición del cigüeñal o señal NE. La señal de NE es utilizada por el ECM para determinar la posición del cigüeñal, RPM del motor y fallo de encendido del motor. Combinada con la señal G del sensor de posición del árbol de levas, el cilindro bajo compresión se identifica. El ECM utiliza esta información para determinar el orden de encendido. La señal NE tiene una brecha periódica, que representa un diente que falta en el rotor de distribución del sensor. La brecha es utilizada por el ECM como un punto de referencia para la posición del cigüeñal.

Sensores magnéticos y de efecto Hall de velocidad del cigüeñal

El tipo de sensor magnético de la velocidad del cigüeñal utiliza un imán para generar una señal de corriente alterna. El imán identifica las muescas del cigüeñal y la sensación de los cambios del campo magnético. La frecuencia de los pulsos se calcula por la computadora como rotaciones del cigüeñal. El tipo de sensor de velocidad del cigüeñal de efecto Hall utiliza cuchillas, que se fijan en el cigüeñal. Las cuchillas perturban el campo magnético. El sensor se activa y desactiva. Esto produce una señal que el ECM lee para determinar la velocidad y la posición del cigüeñal.

Problemas del sensor de velocidad del cigüeñal

El motor no arranca o se detendrá después de unos minutos de conducción si el sensor de velocidad del cigüeñal falla. Estos fallos se pueden remontar al mazo de cables. Si el vehículo está equipado con un sensor de efecto Hall, un suelo pobre, una interrupción en la tensión de alimentación del sensor o una falta de retorno de los circuitos puede resultar en la pérdida de una señal al ECM.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media