Hobbies

¿Cómo funcionan los sistemas del cuerpo en conjunto?

Escrito por jay leone | Traducido por paulina illanes amenábar

Otras personas están leyendo

¿Cómo funcionan los sistemas del cuerpo en conjunto?

Conoce cómo interactúan los sistemas del cuerpo humano.

human body image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

Los sistemas

Existen varios sistemas del cuerpo humano que trabajan juntos para ayudar a mantenerlo funcionando normalmente. Dichos sistemas son el esquelético, digestivo, muscular, respiratorio, circulatorio, urinario, endocrino, linfático, inmunológico, reproductivo y nervioso. Cuando algo sale mal en un sistema, lo más probable es que afecte a otro sistema. La mejor manera de protegerse de las infecciones y enfermedades es vivir una vida saludable, hacer ejercicio y comer alimentos saludables.

Sistema nervioso

El sistema nervioso tiene un control total sobre todos los demás sistemas. Los sistemas del cuerpo responden a las señales enviadas por el cerebro, que se entregan a través de la médula espinal. El sistema nervioso incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios.

Sistemas esquelético y muscular

El sistema esquelético proporciona protección para el sistema nervioso; el cráneo es una carcasa de protección que envuelve al cerebro. Los huesos de la columna protegen a la médula espinal. El sistema esquelético trabaja en estrecha colaboración con el sistema muscular para proporcionar forma, apoyar y ayudar a la gente a moverse. El sistema óseo también proporciona protección para el corazón, los pulmones y los riñones.

Sistema digestivo

El sistema digestivo trabaja en estrecha colaboración con todos los demás sistemas para proporcionar alimentos y energía a todas las partes del cuerpo. Proporciona nutrientes a los sistemas para ayudarles a crecer y funcionar normalmente. Este sistema consiste en el estómago y el intestino delgado y grueso.

Sistema respiratorio

El sistema respiratorio también trabaja en estrecha colaboración con todos los demás sistemas del cuerpo. El sistema respiratorio proporciona oxígeno a todas las partes del cuerpo. También se elimina el dióxido de carbono de los sistemas muscular, digestivo, óseo, circulatorio, urinario y nervioso. Este sistema incluye la nariz, la laringe, la tráquea y los pulmones.

Sistema circulatorio

El sistema circulatorio ayuda a mover el oxígeno a través del cuerpo creado por el sistema respiratorio. Este sistema también tiene la tarea de mover los residuos que deben ser eliminados. Este sistema incluye al corazón, venas, arterias, capilares y la sangre.

Sistema urinario

El sistema urinario también trabaja en estrecha colaboración con todos los demás sistemas del cuerpo. Se utiliza para limpiar la sangre del cuerpo. Este sistema limpia los desechos de, sistema esquelético, muscular, digestivo, respiratorio, circulatorio y nervioso. El sistema incluye a los riñones, al uréter, la vejiga y la uretra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media