Educación y ciencia

Cómo funcionan los sistemas neumáticos

Escrito por matthew delman

Otras personas están leyendo

Cómo circula

El depósito se utiliza para almacenar el combustible que alimenta el compresor. En la industria de la construcción y otras aplicaciones neumáticas se utiliza aire, pero también pueden usarse otros gases. El combustible se bombea desde el depósito hacia el compresor, y luego el combustible de "desperdicio" regresa del compresor al depósito para volver a ser utilizado en un nuevo ciclo.

El compresor consiste en un pistón dentro de un cilindro. Cuando recibe gas del depósito, el pistón desciende y comprime el combustible a más de 7 kilogramos por metro cuadrado, que es la presión del aire al entrar al depósito (fpef.org). Una vez que el pistón ha comprimido el gas lo suficiente, se abre una compuerta hacia el sistema de tuberías y el combustible se dirige al lugar donde se genera la energía.

Según S.R. Majumdar, autor de "Pneumatic Systems: Principles and Maintenance" ("Principios y mantenimiento de los sistemas neumáticos"), la mayor cantidad de pérdidas de presión se produce en los tubos que van desde el compresor hasta el lugar donde se genera la energía, de modo que es fundamental que los tubos estén equipados con válvulas que controlen y regulen la presión, el flujo y la dirección del gas combustible.

El compresor recibe aire del depósito y aumenta la presión desde 100 psi hasta que se abre una compuerta hacia el tubo. El aire comprimido pasa a través de una válvula limitadora y de un segundo depósito, donde se almacena el exceso de aire y se alivia la presión, mientras que el aire necesario para producir movimiento mecánico al final del circuito continúa a través del resto de los tubos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media