¿Cómo funcionan los sistemas de seguridad láser?

Escrito por michelle kerns | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los sistemas de seguridad láser?
Hoy en día, hay docenas de diferentes sistemas de seguridad en el mercado que utilizan láseres y pueden proteger eficazmente todo, desde pequeños apartamentos y negocios hasta grandes sectores de la propiedad. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Componentes

Los sistemas de seguridad láser solían ser difíciles de instalar y rara vez estaban disponibles para cualquier persona que no fuera muy rica. Hoy en día, hay docenas de diferentes sistemas de seguridad en el mercado que utilizan láseres y puede proteger eficazmente todo, desde pequeños apartamentos y negocios hasta grandes sectores de propiedad. La mayoría de los sistemas de seguridad láser en casa constan de dos partes: una unidad de alarma básica y un detector de movimiento infrarrojo. Los sistemas de seguridad láser del pasado solían depender de conexiones por cable a un teclado, que requerían que el cliente utilizara códigos especiales para armar y desarmar el sistema. Como la mayoría de los sistemas de seguridad láser son ahora inalámbricos, las unidades se pueden activar o desactivar con un control remoto inalámbrico o, en algunos modelos, desde cualquier teléfono convencional de tono del mundo.

Función

El componente básico de detección de un sistema de seguridad láser moderno es un detector de movimiento por infrarrojos. Un detector de movimiento por infrarrojos funciona mediante el uso de rayos de luz infrarroja para detectar cambios en la temperatura. Cuando una persona se mueve hacia el haz de luz, el sensor es alertado por el calor corporal emitido por el individuo. Si los sensores infrarrojos se colocan estratégicamente, los rayos de luz imposibilitan que un intruso entre en la zona sin que el sensor se active. El sensor, que está conectado a la unidad de alarma básica a través de una conexión inalámbrica, activa la unidad básica para alertar al servicio de monitoreo, del cual el cliente ha comprado el plan de seguridad. El servicio de vigilancia se comunicará con la casa y, si no se recibe respuesta, se comunicará con la policía. En la mayoría de los modelos, la unidad básica también hace sonar una fuerte alarma.

Ventajas y desventajas

Los sistemas de seguridad láser tienen muchas ventajas. Son fáciles de instalar y se pueden utilizar con eficacia dentro o fuera del hogar. Los sistemas pueden ser utilizados como una alarma de perímetro altamente eficaz para los límites de la propiedad o incluso para las piscinas, donde los clientes pueden tener los láseres establecidos para detectar cuando los niños pequeños entran en un área determinada que está cerca de la orilla del agua. En el interior, los sensores utilizan los tomas de corriente normales y los enchufes de teléfono, al aire libre, los sensores se pueden ocultar debajo de las plantas y los arbustos y no dañarán el césped u otra vegetación. Sin embargo, los sistemas de seguridad láser pueden ser prohibitivamente caros. Aunque algunos planes de sistemas de seguridad permiten a los clientes hacer la instalación en una sola habitación, los planes que protegen a grandes propiedades o una casa entera van a costar mucho más y pueden ser difíciles para muchos clientes de pagar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles