¿Cómo funcionan los SMS de Android?

Escrito por matt skaggs | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los SMS de Android?
SMS es una forma común de comunicación. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los teléfonos Android te mantienen bien conectado mediante el acceso fácil a las aplicaciones de correo electrónico, sitios de redes sociales, canales de noticias y mensajes de texto. Cada vez que envíes o recibas un texto, estás utilizando SMS, que significa servicio de mensajes cortos, un servicio disponible en casi todos los teléfonos móviles. Tu teléfono Android soporta SMS en una aplicación dedicada que es fácil de usar.

Otras personas están leyendo

Tecnología SMS

Cuando envías un SMS, el teléfono lo envía primero a un Centro de Servicio de Mensajería Corta o SMSC, que envía una solicitud al registro de posiciones, o HLR, una base de datos de información de teléfonos. El HLR identifica si el teléfono al que estás enviando mensajes de texto está disponible o no, y cuál es la red en la que está actualmente. Para un teléfono no disponible, el HLR guarda los mensajes hasta que el teléfono se encuentra disponible; para un teléfono disponible, envía una notificación al SMSC. El SMSC envía el texto en un formato especializado, y el teléfono del destinatario recibe una página y responde, y luego llega el SMS. Aunque esto suena complicado, por lo general no toma más de unos segundos. Los textos de SMS están limitados a 160 caracteres.

SMS Android

Los dispositivos Android utilizan la aplicación de mensajería por defecto para enviar y recibir mensajes de texto SMS. Esta aplicación muestra todos los textos que has enviado o recibido en "hilos", similares a las conversaciones de correo electrónico que se pueden ver en línea. Al ver los mensajes, puedes tocar en cualquiera de ellos para ver todos los textos anteriores guardados que has enviado y recibido con ese contacto. La aplicación también te avisa automáticamente en la barra de estado si hay nuevos textos, y también puede sonar o encender un LED de notificación, dependiendo de la configuración.

Aplicación de mensajería

Cuando recibas un texto, podrás verlo al abrir la aplicación de mensajería o arrastrando hacia abajo la barra de estado en la parte superior de la pantalla cuando veas la notificación, no puedes tocar en la notificación para ver el mensaje. Puedes enviar un mensaje pulsando en "Nuevo mensaje" en la vista de la conversación de la aplicación. Si intentas enviar un texto de más de 160 caracteres, la aplicación automáticamente lo dividirá en dos o más mensajes. También tiene opciones que puedes configurar, como el número de textos guardar en un hilo dado o solicitar informes de entrega de los textos enviados. Estos están disponibles pulsando el botón "Menú" y "Ajustes".

MMS

MMS o Servicio Multimedia, se refiere a los mensajes de texto que incluyen archivos adjuntos, como fotos, vídeos o imágenes. Aunque utiliza una tecnología diferente a los textos de SMS, puedes enviar y recibir mensajes MMS utilizando la misma aplicación de mensajería. El sistema operativo Android soporta los textos MMS, pero no se pueden enviar o recibir a menos que tenga MMS como parte del plan de tu teléfono celular. Ten en cuenta que los mensajes MMS utilizan datos que contarán para el límite de datos de tu plan, si tienes un límite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles