Cómo funcionan las solenoides de apagado de los motores diesel

Escrito por contributing writer | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funcionan las solenoides de apagado de los motores diesel
Las solenoides controlan el flujo de combustible diesel al motor. (diesel image by Martina Berg from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Vistazo rápido de las solenoides de apagado para combustible diesel

Una válvula solenoide es una válvula electromecánica controlada por una corriente eléctrica. Ésta corre a través de una solenoide, la cual es una bobina de alambre envuelta alrededor de un núcleo metálico. La solenoide crea un campo magnético controlado cuando una corriente eléctrica pasa a través de ella. Este campo magnético afecta el estado de la válvula solenoide, causando que ésta se cierre o se abra. Las solenoides de apagado para combustible diesel transportan el diesel del tanque de una máquina a su motor. Éstas solenoides están unidas al sistema eléctrico principal de la máquina, el cual puede monitorear y detectar temperaturas anormales o desperfectos mecánicos. Si algo no funciona como debiera, la corriente eléctrica corriendo a través de la solenoide será interrumpida, causando que la válvula solenoide se cierre y deteniendo el flujo de combustible diesel al motor.

La mecánica de las solenoides de apagado para combustible diesel

La fuerza mecánica en una solenoide de apagado para combustible diesel es la bobina solenoide, la cual convierte la energía eléctrica en energía magnética, la cual es usada para modular la válvula. Una solenoide de apagado para combustible diesel contiene un tubo de entrada, el cual transporta el combustible diesel de la línea de combustible a la válvula solenoide. La válvula consiste de un tapón de plástico o de goma, que se mantiene presionado contra el tubo de entrada para sellarlo. El borde frontal del tapón contiene un arillo de goma, el cual sella el tubo de entrada y previene que el comustible diesel entre a la válvula solenoide. El tapón se mantiene en su lugar por medio de un resorte metálico unido a la parte trasera del tapón. El tapón también está unido a una clavija metálica por medio de una barra de metal que corre de manera perpendicular de la clavija al tapón. Esta clavija se localiza cerca de la bobina solenoide. Cuando ésta última se activa, el campo magnético atrae a la clavija de vuelta, el cual jala el tapón de nuevo y rompe el sello con el tubo de entrada, permitiendo que el combustible diesel entre a la válvula solenoide. A diferencia de una válvula solenoide regular, las bobinas solenoides de apagado para combustible diesel están conectadas a sensores que son capaces de recibir e interpretar señales electrónicas del sistema electrónico principal de la máquina. Si los sensores detectan un problema peligroso en las operaciones de la máquina o el motor, la señal eléctrica que corre a la bobina solenoide se apagará automáticamente. Cuando la bobina solenoide se desactiva, la fuerza del resorte empuja el tapón de vuelta en su lugar, contra el tubo de entrada, sellándolo y cortando el flujo de combustible diesel al motor.

La importancia del diferencial de presión en las solenoides de apagado para combustible diesel

Las solenoides de apagado para combustible diesel son diferentes de las bombas en las cuales no hay un dispositivo mecánico para forzar el combustible diesel a través de la válvula. Como resultado, es extremadamente importante para éstas solenoides contar con un diferencial de presión entre el tubo de salida y el tubo de entrada. Específicamente, el tubo de entrada debe tener una presión más alta que el tubo de salida, para forzar el diesel a través de la válvula solenoide. La presión igual dentro de una válvula solenoide de apagado para combustible diesel evitará que el combustible fluya a través de la válvula, sin importar la condición del solenoide y del tapón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles