Cómo mantener una fosa séptica saludable con levadura

La levadura ayuda a mantener en buenas condiciones tu fosa séptica.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los sistemas sépticos son muy costosos de reparar, así que es mejor tomar medidas preventivas para que sigan funcionando correctamente. Mientras que los tratamientos comerciales de sistemas sépticos no son un gasto enorme, es aún más rentable y práctico hacer el tuyo. Estos tratamientos son necesarios porque cosas como los jabones antibacterianos, la lejía y el exceso de agua pueden reducir las bacterias benéficas que viven en tu fosa séptica. Las bacterias descomponen la materia orgánica de desecho que es una parte crucial de un buen funcionamiento del sistema séptico. El uso de un activador de levadura estimula las bacterias sanas y mantiene los olores fétidos sépticos a raya.

Step 1

Vierte 4 tazas de agua para hervir en una cacerola mediana. Mezcla 2 tazas de azúcar en el agua hirviendo, y sigue removiendo hasta que todo el azúcar se disuelva. Espera hasta que la mezcla alcance una temperatura tibia antes de continuar o matarás a la levadura.

Step 2

Mezcla 2 tazas de harina de maíz en la solución de agua azucarada. Espera aproximadamente 10 minutos, y luego añade dos paquetes de levadura seca activa en la mezcla. Agita bien la solución para disolver completamente la levadura. Deja que la mezcla de la levadura haga espuma, lo cual tomará aproximadamente 20 minutos.

Step 3

Vierte la mezcla de levadura en la taza del inodoro y vacíala dos veces. Evita usar el inodoro durante al menos ocho horas para darle el tiempo suficiente para funcionar de forma apropiada.

eHow en espanol
×