Como funcionan los teléfonos digitales

Escrito por jared paventi | Traducido por mary gomez
Como funcionan los teléfonos digitales
El teléfono en sí es básicamente una simple computadora ejecutando una serie de funciones. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Teléfono tradicional

Antes de pasar a una red de telefonía digital, vale la pena examinar brevemente una red analógica. Los teléfonos analógicos utilizan el cableado tradicional telefónico RJ-45 presente en las casas y edificios comerciales antiguos. Los sistemas analógicos convierten el ruido de voz y datos en impulsos eléctricos y los transmiten a través de cables a un interruptor. Este interruptor interno controla las llamadas entrantes y salientes de la red, comunicando con el mundo exterior a través de la línea del proveedor de telefonía.

¿Qupe es una ed telefónica digital?

Comparar los teléfonos analógicos y digitales es como comparar una máquina de escribir con una computadora, tanto en las capacidades como en la tecnología. Si bien los sistemas analógicos utilizan impulsos eléctricos, los sistemas de telefonía digital comprimen y convierten la información de voz en una serie de ceros y unos (llamado código binario). La voz de la persona que llama se traduce en el teléfono, se coloca a lo largo de una red digital y es convertida en el teléfono del receptor.

Los teléfonos digitales están conectados por cable Categoría 5, también conocido como CAT 5. Este es el mismo cable de red que conecta las computadoras a las redes. Este cable de alta velocidad lleva la información de voz desde y hacia un conmutador digital, el cual envía la llamada a través de una conexión a Internet de banda ancha.

¿Cómo funciona un red telefónica digital?

Un usuario toma el teléfono y escucha un tono de marcado. La persona marca un número y se conecta con la persona que llama. Si bien no hay diferencias en la parte delantera, la operación de fondo es bastante compleja. En primer lugar, el tono escuchado es falso. Es una función de la red de telefonía interna que le muestra a los usuarios que el teléfono está funcionando de forma adecuada. Los tonos de marcados son legados de la era telefónica analógica y los usuarios de inmediato asocian la falta de un tono de llamada como un mal funcionamiento de los servicios de telefonía.

El teléfono en sí es básicamente una simple computadora ejecutando una serie de funciones. Cuando se marca un número, la computadora en el teléfono se desplaza desde la red interna a través de su interruptor de acogida y fuera de la red telefónica municipal para encontrar el receptor previsto. Cuando el usuario habla por el teléfono móvil, la computadora convierte la voz a código binario, lo comprime y lo envía para viajar a lo largo de la llamada conectada. El ruido entrante se convierte y se comprime en el interruptor y se descomprime en el teléfono del usuario.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles