¿Cómo funcionan los telescopios reflectores?

Escrito por joan reinbold | Traducido por carolina bobadilla

Los telescopios reflectores son un tipo de telescopio óptico que utiliza uno o más espejos para reflejar la luz, formando una imagen. Debido a que los telescopios reflectores utilizan espejos, también se les llama telescopios catóptricos. Inspirados luego de la invención del telescopio de refracción, gente como Niccolo Zucchi, Caravaggi César y James Gregory (cuyos conceptos publicados más tarde se convirtieron en el telescopio gregoriano) empezó a experimentar con espejos en el diseño de telescopios. Más tarde, Sir Isaac Newton desarrolló lo que se conoce generalmente como el primer telescopio práctico reflector en el año 1668. Como el material utilizado para los telescopios fue mejorado y la plata chapada inventada, la capacidad del telescopio reflector para reflejar imágenes mejoró.

Otras personas están leyendo

Funcionamiento

Los telescopios reflectores se construyen generalmente con dos espejos, uno grande llamado el "espejo primario" y uno pequeño un llamado el "espejo secundario." El espejo primario generalmente se coloca en un extremo del tubo del telescopio, y el espejo secundario se coloca en la línea de visión ocular. El ocular contiene una lente de aumento. Un principio de la reflexión es que cuando la luz golpea un espejo en cualquier ángulo, se refleja en ese mismo ángulo. Esto significa que la imagen reflejada no se cambia. Dependiendo del tipo de telescopio reflector, los dos espejos pueden ser una combinación de cóncavos, convexos y espejos planos. El espejo secundario, cuando es plano, se coloca en un ángulo de 45 grados.

Obteniendo una imagen

Para obtener una imagen, el telescopio se dirige a un objeto y la luz entra en el tubo. La luz incide en el espejo primario y se refleja en el espejo secundario. A continuación, se refleja desde el espejo secundario al ocular, donde se magnifica la imagen y se envía al ojo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media