Cómo funcionan los tractores de granja

Escrito por brian thompson | Traducido por mariano salgueiro

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los tractores de granja

Cómo funcionan los tractores de granja.

Farm tractor image by Rido from Fotolia.com

El propósito de un tractor

La función del tractor de granja es suministrar una gran cantidad de fuerza de tracción a velocidades muy bajas. La mayoría de las veces suele usarse para empujar o arrastrar equipamiento pesado o cargamento alrededor de la granja. Es una máquina tan adaptable y útil para las actividades de granja que se ha vuelto un ícono de la agricultura moderna. El diseño básico de un tractor consiste de un par de ruedas traseras de gran tamaño detrás de un par de ruedas delanteras más pequeñas. Esta configuración junto con, por lo general, un motor diesel, le da el poder de empuje y arrastre al tractor.

Operar un tractor

La mayoría de los tractores de granja se operan con pedales que se encuentran en el piso de la cabina. El pedal más a la izquierda suele ser el embrague. Así como en cualquier otro vehículo con motor, el embrague se usa para cambiar la marcha de la transmisión del tractor. Los dos pedales hacia la derecha del embrague son frenos para las ruedas traseras izquierda y derecha. La capacidad para frenar sólo una rueda a la vez le permite al tractor hacer giros muy pronunciados, que son particularmente útiles cuando te desplazas entre las filas de una plantación. Para detener el tractor completamente deben presionarse ambos pedales. Un pedal en la parte delantera del asiento controla la traba diferencial trasera, lo cual le permite al conductor ajustar la tracción de las ruedas exteriores e interiores durante un giro para evitar el deslizamiento. El pedal más a la derecha es el acelerador, el cual controla la velocidad del tractor. Además de los pedales de control, la cabina de un tractor suele estar equipada con varios interruptores o palancas que controlan cosas como el sistema hidráulico externo. Las funciones de estas palancas e interruptores son distintas para cada tipo de tractor.

Usos de los tractores

Los usos del tractor de granja suelen ser inabarcables. Puede equiparse con diferentes tipos de maquinarias para desarrollar una variedad de tareas de granja. El tractor puede verse a menudo arrastrando trailers, aradoras, cultivadoras y otro equipamiento agrícola que resulta muy pesado como para operarlo manualmente. También se hacen tractores especializados para actividades de granja específicas. Algunos tractores funcionan mejor en las filas de un campo de maíz, y otros están diseñados para desplazarse a través de los pantanos de una granja de arroz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media