¿Cómo funcionan los transformadores de núcleo de aire?

Escrito por claudette pendleton | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los transformadores de núcleo de aire?
Existen diferentes tipos de transformadores. (Transformer image by Maxim Glazunov from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Transformadores

Los transformadores son dispositivos que transportan energía de un circuito (ruta) a otro. Esto se logra a través de dos conductores inductivos. Los transformadores en su forma más básica contienen una bobina primaria, una secundaria, y una bobina de un núcleo adicional que soporta las bobinas de devanado. Los transformadores de aire de núcleo están diseñados para transportar corrientes de radiofrecuencia. Un ejemplo es la energía de corriente eléctrica que se utiliza para cumplir la transmisión por radio.

¿Cómo funcionan los transformadores de aire?

La energía también se transporta de un circuito a otro con transformadores de núcleo de aire. Con éstos, dos bobinas de cable de alambre, denominadas bobinados, están envueltas en algún tipo de sustancia núcleo. En la mayoría de los casos, las bobinas de alambre están enrolladas en una estructura rectangular, como de cartón, cuya sustancia núcleo es, de hecho, de aire. Así, el transformador se lo conoce como transformador de núcleo de aire. Además, con los transformadores de núcleo de aire, "toda" la corriente (energía eléctrica) se considera electrizante y la corriente estimula o induce una tensión secundaria comparable a una inductancia mutua o estimulación compartida de energía transportada. Un transformador de núcleo de aire en funcionamiento puede crearse fácilmente al simplemente colocar los bobinados muy cerca uno del otro. Con muchos transformadores de núcleo de aire, las bobinas se colocan en una sustancia núcleo creada con material que posee una permeabilidad magnética superior. Este material altamente magnético dentro de la sustancia del núcleo hace que el campo magnético, que temprano induce la corriente eléctrica, se vuelva mucho más intenso y, por lo tanto, aumente la efectividad del transformador de núcleo de aire. Como resultado, no hay pérdidas de potencia y la relación de tensión primaria a voltaje secundario es idéntica a la relación entre el número de vueltas en la bobina primaria y el número de vueltas de la bobina secundaria.

Principios básicos

Los transformadores funcionan según dos principios. Uno es que las corrientes eléctricas generan o producen campos magnéticos llamados electromagnetismo. El segundo principio es que un cambio o alteración del campo magnético dentro de una bobina de alambre induce o estimula una tensión desde un extremo al otro de la misma. Esto se conoce como inducción de electromagnetismo. Cuando la corriente (energía eléctrica) pasa a través de la bobina primaria, también cambia la fuerza del campo magnético. El núcleo de los transformadores ha proporcionado una vía para que las líneas magnéticas fluyan, cambien o fluctúen en energía eléctrica. La bobina secundaria recibe energía eléctrica de la primaria y, por lo tanto, envía la energía en lo que se llama la carga. El término "carga" a menudo se refiere a la cantidad de energía que se utiliza en un circuito. También existe un mecanismo de recinto que protege los componentes anteriores de la humedad, suciedad y daños mecánicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles