Tecnología

¿Cómo funcionan la transmisión y señal de un teléfono móvil?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por florence e. smith
¿Cómo funcionan la transmisión y señal de un teléfono móvil?

Los teléfonos celulares utilizan ondas radiales y torres de radiodifusión para transmitir las señales.

http://www.flickr.com/photos/kubina/441101409/

Los teléfonos móviles utilizan la tecnología existente desde hace muchos años, pero que no había sido aplicada a la comunicación móvil hasta la década del 80. Los celulares modernos son notables, debido a su movilidad. Los usuarios pueden conversar entre ellos, hablando al mismo tiempo y cambiando de ubicación, gracias a la forma en la que los teléfonos celulares envían y reciben señales de las torres de teléfonos móviles cercanas.

Teléfonos celulares

Los teléfonos celulares son radios. Operan de manera similar a los radio-comandos, con varias diferencias clave. Los radio-comandos utilizan una señal radial individual en un canal para hablar a distancias cortas. Los teléfonos celulares utilizan frecuencias múltiples para que dos usuarios puedan hablar al mismo tiempo y tengan la tecnología expansiva que les permita utilizarlos en ubicaciones muy distantes. Sin embargo, la tecnología básica, que incluye los transmisores y receptores, es la misma.

Frecuencias

Los teléfonos celulares usan frecuencias radiales para enviar y recibir información que se traduce en sonido. En cualquier momento de uso, el teléfono celular está enviando información en al menos dos frecuencias distintas, una para enviar información y la otra para recibirla. Existe una banda de frecuencias específicas que se ha eliminado específicamente por los proveedores de servicios móviles para usar con este fin. A diferencia de un radio-comando, el usuario no controla la frecuencia que está utilizando.

Señales de celulares

Los teléfonos celulares no se envían simplemente señales entre sí, aunque la mayoría tiene la capacidad de hacerlo. En cambio, envían sus señales a las torres de teléfonos celulares, las cuales toman la señal, la amplifican y envían a otra torre dentro de su alcance, por lo general a varias millas de distancia. Dichas torres pueden hacer rebotar las señales de torre a torre hasta que entre en el alcance del otro usuario para que la señal pueda enviarse a su teléfono. Dichas torres se construyen en grandes redes, o células -de donde proviene el nombre teléfono "celular"- y son diseñadas para intercambiar automáticamente la señal de torre a torre mientras los usuarios se mueven a lo largo de la red.

Señales digitales

Al principio, los teléfonos celulares utilizaban dos frecuencias completas para conversar. Sin embargo, a medida que la cantidad de usuarios de teléfonos celulares creció, los proveedores del servicio notaron que rápidamente se quedarían sin frecuencias, por lo cual inventaron las señales digitales. Dichas señales codifican datos de sonido en forma binaria y envían la información en paquetes, utilizando frecuencias múltiples a la vez. Los paquetes se decodifican y se transforman nuevamente en sonido por el teléfono receptor, lo que permite a las empresas ahorrar espacio y tiempo.

Áreas de cobertura

Cada proveedor de sistema celular tiene un área de cobertura específica, o una red de torres de celulares que tiene su propio equipo, por lo que pueden transmitir señales celulares. Si un usuario se ubica fuera de dicha red, el teléfono probablemente no funcionará o entrará en roaming, probando otro equipamiento de distintas empresas en lugar de la tecnología original para la que fue diseñada. Esta es una de las razones por las cuales el roaming es más caro que las tarifas normales de cobertura de teléfono celular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media