Tecnología

Cómo hacer funcionar baterías descargadas

Escrito por paul vaughn | Traducido por patricio peters
Cómo hacer funcionar baterías descargadas

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las baterías son esenciales conservadores de energía. Contienen un cierto tipo de ácido que mantiene estables los protones y electrones hasta que un punto de descarga es provisto. Conectando un conducto positivo al lado positivo de la batería y conectando un conducto negativo al lado negativo de la batería, permite que la energía almacenada se descargue desde el ácido estabilizador y encienda tu equipo/componente. Acá se explica cómo conseguir vida extra de tu batería.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca las baterías sobre tu cocina a gas o eléctrica (nunca dentro del horno). Calienta el horno a 350 grados Fahrenheit (177 grados Celsius). Será más conveniente hacerlo cuando estés cocinando algo, para no desperdiciar energía.

  2. 2

    Deja reposar las baterías por cerca de una hora. El calor de la cocina causa que los electrones y protones se "exciten", despidiendo más energía por un periodo corto de tiempo hasta que la batería asume la temperatura del ambiente y los electrones y protones reducen sus estados de estática. Esta técnica te dará entre 30 a 60 minutos de vida de batería antes de ingresar nuevamente a temperatura ambiente y agotarse completamente.

  3. 3

    Como segunda opción, congela las viejas baterías. Toma las baterías que quieres cargar y colócalas en el congelador (freezer), no en el refrigerador ya que no existe la suficiente diferencia en temperatura.

  4. 4

    Deja que las baterías reposen por 30 minutos y sácalas del congelador. Mientras incrementa la temperatura en las baterías, los electrones y protones se "excitan" y crean energía por un corto periodo de tiempo. Cuando la batería vuelven a temperatura ambiente, toda la energía se habrá ido y la batería estará completamente muerta.

Consejos y advertencias

  • Utiliza agarradores o guantes para sacar las baterías de la cocina. Normalmente no estarán muy calientes, pero es mejor tomar precauciones.
  • No coloques las baterías en el horno, en el microondas o en cualquier otra fuente directa de calor. Las baterías explotarán y podrías quemarte con el ácido que llevan dentro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media