¿Pueden funcionar mis auriculares estéreo bluetooth con mi MacBook Pro?

Escrito por ellis davidson | Traducido por maría j. caballero
¿Pueden funcionar mis auriculares estéreo bluetooth con mi MacBook Pro?
¿Pueden funcionar mis auriculares estéreo bluetooth con mi MacBook Pro? (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Todos los modelos MacBook Pro incluyen soporte de hardware para redes de área personal Bluetooth. Éste es un estándar inalámbrico que te permite conectar tu Mac a diversos periféricos, incluyendo auriculares estéreo. Los auriculares Bluetooth son más cómodos que sus primos con cable, pero en ocasiones pueden tener una menor calidad de audio.

Versión Mac OS X

Necesitas utilizar Mac OS X 10.5 Leopard o una versión posterior para obtener un sonido estéreo a través de auriculares Bluetooth. Las versiones anteriores de Mac OS X pueden conectarse a los auriculares pero sólo utilizarán un audio mono baja calidad. Esto se debe a que el bluetooth estéreo requiere una especificación llamada Bluetooth A2DP, que no fue incluida en Mac OS X hasta el lanzamiento de Leopard.

Emparejar el auricular

El primer paso para conectar cualquier periférico bluetooth a tu MacBook Pro es emparejarlo con el dispositivo bluetooth. En primer lugar, coloca el auricular en modo detectable o visible. Por lo general, esto se hace apagando el auricular y pulsando el botón de encendido durante unos segundos mientras se enciende de nuevo. Abre "Preferencias del Sistema" en la base, luego haz clic en el icono "Bluetooth". Haz clic en la casilla de verificación para activar el bluetooth y, a continuación, haz clic en el botón "+". El auricular debe aparecer en la ventana siguiente. Si no es así, revisa el manual del auricular para determinar cómo activar el modo de detección. Haz clic en el tipo de auriculares, a continuación, introduce la contraseña numérica incluida en el manual, que a menudo es "0000". El auricular está sincronizado con tu MacBook Pro y no tendrás que repetir estas instrucciones en el futuro.

Usar tu auricular

Cuando enciendes el auricular, éste envía una señal inalámbrica al MacBook Pro anunciando su disponibilidad. Tu Mac debe cambiar automáticamente sus preferencias para usar el auricular para el audio saliente. Si esto no sucede, selecciona manualmente el auricular en el panel de preferencias de sonido en Preferencias del Sistema. Mantén tu auricular completamente cargado para obtener los mejores resultados de audio, ya que la calidad del audio disminuirá cuando la batería del auricular esté baja. Si tu Mac no ve el auricular, utiliza el panel de preferencias bluetooth para asegurarte de que la función bluetooth está activada en tu Mac. Puedes agregar un icono de bluetooth a tu barra de menú para un acceso más rápido a esta preferencia haciendo clic en su casilla en las preferencias de bluetooth.

Consejos de bluetooth

El bluetooth tiene una distancia teórica inalámbrica de aproximadamente 30 pies, pero esto puede variar dependiendo de la interferencia de radio y todos los objetos sólidos entre tu MacBook y tú. Manténte cerca de tu MacBook para obtener los mejores resultados. Cuando ejecutes tu MacBook con una batería, desactiva el bluetooth cuando no lo estés usando para prolongar su vida útil.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles