Cómo hacer funcionar el sistema operativo Mac en una máquina virtual de Windows

Escrito por andrea hamilton | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer funcionar el sistema operativo Mac en una máquina virtual de Windows
Las máquinas virtuales le permiten a las personas probar los sistemas operativos antes de comprarlos. (keyboard image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Si quieres probar el sistema operativo de Apple antes de comprar un equipo Apple Mac, puedes instalar el sistema operativo Mac en una máquina virtual que corre directamente en tu equipo actual de Windows. Las aplicaciones de máquina virtual le permiten a tu computadora personal actuar y correr como si fuera una Mac. Para comenzar este proceso, se requiere una copia del cliente de máquina virtual. Para ello, utilizarás Oracle VirtualBox, que es un paquete de programas de cliente virtual gratuito.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • 20 GB de espacio libre en el disco duro
  • Conexión a Internet
  • Cliente de Bittorrent

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el navegador de Internet e ingresa a la página Hazard Leopards (véase Recursos). Descarga la última versión de la imagen Hazard OS X, que aparecerá al principio de la lista. Dado que esta imagen tiene un tamaño de 3,9 GB, la descarga puede llevar un rato.

  2. 2

    Ingresa a la página de Internet de VirtualBox (véase Recursos) e instala Oracle VirtualBox. Accede al hipervínculo de instalación haciendo clic en "Downloads" (descargas). Haz clic en "VirtualBox 3.2 12 for Windows hosts" (VirtualBox 3.2 12 para usuarios de Windows) y deja que se instale en tu computadora.

  3. 3

    Selecciona una nueva máquina virtual y denomínala "Mac" o utiliza otro nombre que fácilmente la identifique. En la aplicación que aparece, asegúrate de que el sistema operativo en el campo de descargas sea Mac OS X y, de lo contrario, selecciónalo de la lista. Selecciona la asignación estándar del espacio en el disco duro, y luego la cantidad de memoria que quieres asignarle a la máquina virtual. Deberás asegurarte de tener, al menos, 1 GB para la máquina del usuario Windows, así que si tienes 4 GB en tu máquina de Windows, no excedas los 3 GB para la máquina virtual. 2 GB serán suficientes si no tienes demasiado espacio. De lo contrario, 512 KB es la cantidad mínima que permitirá que la máquina funcione adecuadamente.

  4. 4

    Haz clic en "settings" (configuración) y selecciona "system" (sistema). En la sección de "motherboard" (placa madre), asegúrate de eliminar la selección del casillero "enable EFI" (permitir EFI). Selecciona la sección de almacenamiento y elimina la imagen del disco duro que ya está seleccionada. Ahora, haz clic en el botón "add" (añadir) para crear un nuevo disco duro virtual. Selecciona "SATA controller" (controlador SATA) de la lista y selecciona la cantidad de espacio de disco duro que le asignarás a la máquina virtual. 20 GB serán suficientes.

  5. 5

    Selecciona el archivo de la imagen descargada en virtud de la cual arrancarás el CD ROM. Para hacerlo, irás a la sección de control de disco duro y verás el controlador madre secundario IDE (control del CD ROM). Haz clic en el botón "browse" (explorar) para seleccionar una imagen de disco en lugar de leer lo que está en el disco del CD. Busca el archivo de imagen Hazard OS X que descargaste en el Paso 1.

  6. 6

    Selecciona "comenzar" en la parte superior de la pantalla VirtualBox. Esto pondrá en funcionamiento la máquina virtual. Verás que la pantalla de la VirtualBox BIOS se enciende y deberás presionar la tecla F8 de inmediato. Cuando obtienes una respuesta, deberás presionar la barra espaciadora y escribir -V. Esto le permitirá a la VirtualBox arrancar desde la imagen de disco. Luego, verás que el asistente de instalación de Apple Mac se carga en la pantalla.

  7. 7

    Selecciona el menú "utilities" (utilidades) y selecciona "disk utility" (utilidad de disco) una vez que se abra la pantalla del instalador. Esto mostrará el disco duro virtual nuevo que has creado. Selecciónalo y, desde el margen derecho de la pantalla, selecciona la opción "erase" (eliminar) y elimina el disco. Una vez que te asegures de que Mac OS Extended (Journaled) es el tipo de formato de archivo, cierra "disk utility" (utilidad de disco).

  8. 8

    Continúa con la instalación hasta que veas el botón de "options" (opciones) en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Aquí deberás efectuar algunos cambios a las opciones de instalación estándar para asegurarte de que funcione en la máquina virtual. Desde la sección "Boot_Loaders_Intel_Only", selecciona la opción "Chameleon_RC3_PCEFI_10.5". De la sección "Kernels", selecciona la opción "Legacy_Kernel_10.2". De la sección "Graphics", selecciona la opción "GraphicEnabler". Luego, presiona "install" (instalar).

  9. 9

    Espera a que se complete la instalación. Esto llevará entre 15 minutos y una hora. Al completarse, el primer reinicio fallará. Deberás seleccionar el menú "devices" (dispositivos) del menú de VirtualBox, selecciona el dispositivo CD y desmonta la imagen de disco que aparece. Luego, reinicia la máquina virtual utilizando la opción "reload" (cargar de nuevo) o "restart" (reiniciar) del menú de VirtualBox.

    El primer inicio llevará un rato y podrá reiniciarse varias veces. Luego, deberás iniciar la pantalla de bienvenida de la interfaz Apple OS X en donde podrás incluir toda la información de bienvenida de Apple que desees.

    Ahora tendrás una máquina virtual en funcionamiento en donde corre el OS X 10.2 de Apple.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles