Cómo hacer funcionar una tarjeta de sonido en Ubuntu

Escrito por kim linton | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer funcionar una tarjeta de sonido en Ubuntu

Hacer funcionar una tarjeta de sonido en Linux es mucho más fácil de lo que solía ser gracias al fácil manejo de distribuciones como Ubuntu. Las nuevas versiones de Ubuntu incluyen aplicaciones basadas en interfaces gráficas de usuario (GUI) que permiten a los usuarios solucionar la mayoría de los problemas de sonido sin tener que usar comandos de terminal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tus altavoces en el puerto de "Salida de Audio" de tu computadora. Asegúrate de que estén conectados a una toma eléctrica y el volumen está activado. Reinicia tu computadora y entrar en el BIOS (normalmente pulsando la tecla "F1", "F2", "F10" o "Suprimir").

  2. 2

    Si tu placa base tiene tarjeta de sonido, asegúrate de que esté habilitada. Si vas a utilizar una tarjeta de sonido de terceros, desactiva el chip de sonido integrado en la placa base (consulta el manual de propietario de la computadora, si es necesario). Guarda la configuración del BIOS y arranca Ubuntu.

  3. 3

    Haz doble clic en el icono de "altavoz" en la parte derecha de la barra de herramientas principal de Ubuntu. Quita el silencio de las barras deslizantes de volumen de "Altavoz", "Maestro", "Auriculares" y "PCM" en la ventana de control, a continuación, desliza los botones de volumen hasta un 80 por ciento.

  4. 4

    Haz clic en el menú principal de Ubuntu y sobre "Sistema", luego "Preferencias", y haz clic en "Sesiones". En Ubuntu 8.10 y posteriores, asegúrate de que está marcado la "Gestión de sesión de pulso de audio". En versiones anteriores de Ubuntu, dirígete a "Sistema", luego "Administración", y haz clic en "Servicios". Marca "Gestión de la configuración de audio (alsa)", a continuación, reinicia tu computadora.

  5. 5

    Haz clic en el menú principal, luego dirígete a "Sistema", "Preferencias", y haz clic en "Selector de Sistemas Multimedia". Haz clic en el botón "Test" en "Salida por defecto". Si no hay sonido, selecciona y prueba cada una de las entradas desplegables (ALSA, PulseAudio, OSS, y así sucesivamente) hasta que encuentres uno que funcione. Haz clic en el botón "Cerrar" cuando hayas terminado.

  6. 6

    Haz clic en el menú principal, luego sobre "Sistema", "Preferencias", y haz clic en "Sonido". Haz clic en los botones "Prueba" de cada categoría. Si no hay sonido, prueba cada una de las entradas en el menú desplegable para encontrar una configuración que funcione. Asegúrate de que tu tarjeta de sonido principal esta seleccionada en el "Mezclador de pistas por defecto".

Consejos y advertencias

  • Si estás utilizando una tarjeta de sonido de terceros y aún no hay sonido, abre un terminal y escribe "aplay -l", y luego pulsa "Enter". Si el comando devuelve "no se encontró la tarjeta de sonido", Ubuntu no reconoce la tarjeta. Apaga la computadora y asegúrate de que la tarjeta está instalada (colocada) correctamente en la placa base. Reinicia la computadora y prueba la tarjeta de sonido de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles