DESCUBRIR
×

Cómo hacer funcionar un ventilador doméstico en una batería de vehículo

Actualizado 14 julio, 2018

Una batería de vehículo proporciona aproximadamente 12 voltios de corriente continua (CC) de energía eléctrica. La mayoría de los aparatos electrodomésticos, tales como ventiladores caseros, requieren de corriente alterna (CA). La conversión de energía eléctrica de CC a CA requiere un inversor de energía. Muchos inversores de energía son capaces de cambiar la energía 12 VDC (batería de automóvil) en energía eléctrica doméstica (120 VAC a 60 Hz en los Estados Unidos).

Instrucciones

George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  1. Asegúrate de que el interruptor de energía del inversor esté en la posición "Off". Conecta la pinza de entrada positiva del inversor (rojo) al borne positivo de la batería (+) en el vehículo. Conecta la pinza de entrada negativa (negro) al borne negativo de la batería (-) en el vehículo.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
  2. Apaga el interruptor de energía del ventilador. Conéctalo en el inversor.

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
  3. Enciende el interruptor del inversor de energía. Déjalo aproximadamente tres segundos para cargar. Enciende el interruptor del ventilador en una de las posiciones "Encender" ("Bajo", "Medio" o "Alto") y luego coloca el ventilador donde lo quieras.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Consejos

  • Ya que un ventilador es una carga inductiva, es importante elegir un inversor de potencia con una clasificación de potencia continua mayor que la configuración de potencia máxima del ventilador. Por ejemplo, si es de 120 V CA, 1,5 A, la configuración de potencia máxima del ventilador es de 150 vatios. Un inversor de potencia que tiene esta clasificación o más de potencia continua es adecuado para esta aplicación.

Necesitarás

  • Una batería de vehículo
  • Un inversor de energía de 12 V de potencia con pinzas de entradas eléctricas
  • Un ventilador doméstico