¿Funcionará una tarjeta de video de 64 bits en un sistema operativo de 32 bits?

Escrito por paul higgins | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Cuando se trata de comprar nuevos periféricos y tarjetas de expansión, dos de las principales preocupaciones para los propietarios de ordenadores son las compatibilidades de hardware y software. Términos tales como "64 bits" pueden ser confusos para los compradores. Puedes confirmar que la tarjeta gráfica que deseas comprar será compatible con el hardware y el sistema operativo, siguiendo algunas recomendaciones.

Otras personas están leyendo

Sistema operativo

Existen sistemas operativos modernos en dos ediciones distintas, una versión de 32 bits y una de 64 bits. El número de bits expresados se refiere a la cantidad de datos numéricos que una unidad central de procesamiento puede procesar simultáneamente. Por lo tanto, la compatibilidad entre un sistema operativo y una computadora se determina por la CPU de la máquina. Si un equipo contiene una CPU de 64 bits, la máquina será capaz de ejecutar tanto las versiones 64 como las de 32 bits de un sistema operativo. Por otro lado, una CPU de 32 bits sólo se puede ejecutar en un sistema operativo de 32 bits.

Tarjeta gráfica

Un número de bits está típicamente añadido al nombre completo de una tarjeta de gráficos. Sin embargo, a diferencia de la CPU, el número de bits que una tarjeta de gráficos puede manejar no expresa la cantidad de datos que una CPU puede procesar. En cambio, ese número se refiere a la cantidad máxima de datos que se pueden transferir entre la memoria de acceso aleatorio de la tarjeta y la unidad de procesamiento de gráficos. Cuantos más bits tiene una tarjeta gráfica, más rápidamente pueden ser almacenados o recuperados los datos de la RAM.

Compatibilidad de hardware

Debido a que el número de bits utilizados por los sistemas operativos y tarjetas gráficas no se refieren a la misma función, ese número no impacta en la compatibilidad. Un cliente puede instalar una tarjeta gráfica de 64 bits, por ejemplo, en un sistema operativo de 32 bits. Debería, sin embargo, tener cuidado con cualquier otra posible incompatibilidad de hardware, tal como el tipo de ranura que utiliza la tarjeta y las ranuras disponibles en la placa base.

Compatibilidad de software

Los fabricantes de GPU suelen lanzar controladores para tarjetas gráficas en dos versiones diferentes, de 32 y 64 bits. Los controladores son paquetes de software que ayudan a tu computadora a comunicarse con la tarjeta gráfica. Dado que el número de bits utilizados en la descripción de los controladores se refiere a los bits del sistema operativo, es importante descargar la misma versión compatible con el sistema operativo. Por ejemplo, si tienes un sistema operativo de 32 bits, sólo debes descargar la versión de 32 bits de los controladores de tu tarjeta gráfica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles