¿Cómo funcionas los silos de granos?

Escrito por keith dooley
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Otras personas están leyendo

Adentro y Afuera

En el pasado los silos de granos eran construidos de madera, pero eso los hacía más propensos al fuego. En la actualidad los silos son construídos de cemento o de acero. Esto los hace menos vulnerables al fuego, resistentes a la humedad y más herméticos. Los silos pueden ser altos y delgados o bajos y gruesos. Los mismos se usan para almacenar granos sueltos, mientras que en el pasado frecuentemente se usaban bolsas para el almacenamiento. Esto hace más fácil el traslado de grandes cantidades. Los silos muchas veces se construyen en agrupaciones donde los granos pueden ser movidos dentro de diferentes tanques de almacenamiento, dependiendo del tipo de granos o de otros factores. Cuando están agrupados suelen ser conocidos como edificio para almacenar, cargar y descargar granos.

Los silos de granos tienen un transportador, una cubeta elevadora, un sistema de descenso o una combinaciön de éstos que deposita el grano dentro del silo. El grano normalmente se carga por la parte superior del silo. Existe otro sistema instalado en el fondo del silo para remover el grano cuando llega el momento de distribuirlo por medio de diferentes métodos de transporte alrededor del país. Los granos pueden ser cargados en trenes, cars, camiones o recipientes y ser transportados en grandes cantidades a centros de procesamiento. De esta manera se trasladan los granos más rápidamente de un lugar a otro.

Normalmente, el grano se deposita dentro de los silos por medio de una combinación de la gravedad y de un transporte motorizado. En instalaciones de silos más pequeños, una clase de sistemas de cubetas sube el grano a un sistema de descenso gravitacional (tobogán). La cubeta descarga el grano dentro del tobogán, el cual es más alto que el silo. El grano luego se desliza dentro del depósito. Si hay más de un silo, debería existir un sistema de transportación para llevar los granos de diferentes silos antes de volcarlos al tobogán. La gravedad y el peso del grano otorga la presión para apretar los granos dentro del silo. Esto proporciona al silo una forma de almacenar más granos que el antiguo método de las bolsas. Cuando llega el momento de sacar el grano del silo se abre la apertura de la base del silo. La misma está unida a una cubeta o sistema transportador que mueve al grano hasta un punto más alto. Entonces se descarga dentro de un tobogán que lo arroja por medio de la fuerza de la gravedad a un recipiente distribuidor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles