¿Qué hace que no funcione el indicador de gasolina de mi KIA Sorento?

Escrito por timothy lemke | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que no funcione el indicador de gasolina de mi KIA Sorento?
El Kia Sorento tiene un tanque de combustible de 18 galones (68,14 l). (speedometer image by Joy Fera from Fotolia.com)

El sistema de combustible de tu Sorento permite que el vehículo circule gracias a la alimentación de gasolina desde el tanque hasta el motor. Cuatro componentes comprenden el sistema de combustible de un vehículo: el tanque de combustible, la bomba, el filtro y el inyector. El mal funcionamiento del indicador de gasolina se produce cuando la unidad de envíos del tanque de combustible ya no se comunica correctamente con el indicador de gasolina del tablero de mandos.

Otras personas están leyendo

La función del indicador de gasolina

El sistema del indicador de gasolina consiste en el indicador de gasolina y la unidad de envío del tanque de combustible. Encender el Sorento proporciona energía al indicador de gasolina, provocando que la corriente fluya entre las dos bobinas que conectan el indicador con la unidad de envío del tanque de combustible. Cuando el tanque está por quedar vacío, el flotador que mide la cantidad de gasolina en el depósito pasará a la parte inferior, por lo que la mayor parte de la corriente fluirá directamente a la unidad de envío del tanque, donde se pasa a un cable de tierra. Si se coloca más gasolina en el tanque el flotador subirá, enviando más corriente a la bobina de funcionamiento del indicador en el tablero, lo que permitirá que la aguja se acerque a la marca de lleno. La fricción eléctrica desde la unidad de envío del tanque de combustible guía a la corriente hacia ya sea a la unidad de envío del tanque o al indicador en el tablero.

El mal funcionamiento del indicador

Un cable de tierra suelto que esté conectado con el envío del tanque causa la mayoría de los fallos de funcionamiento del indicador.

Si encender el vehículo no hace que la aguja del indicador del tablero se mueva cuando el tanque tiene gasolina, entonces existe una interrupción que evita que la corriente de la batería alcance al indicador de gasolina. Un indicador de gasolina o una unidad de envíos del tanque defectuosos no dejarán que se mueva la aguja del indicador en el tablero en ninguna dirección cuando se enciende o se apaga el motor.

Una lectura inferior a la precisa del indicador de gasolina implica un problema de conexión existente entre el indicador de gasolina y la unidad de envío del tanque, mientras que una lectura mayor a la precisa del indicador de gasolina indica un mal funcionamiento del cableado en la unidad de envío del tanque.

Una unidad de indicador de gasolina defectuosa hará que el indicador en el tablero no lea bien, independientemente de la cantidad de gasolina que haya en el tanque.

Consejos útiles de reparación

Comprueba que todos los cables estén bien firmes y que las conexiones no tengan suciedad o moho. Esto eliminará o ayudará a reducir la causa del mal funcionamiento del indicador. Si el problema persiste, ponte en contacto con tu mecánico local para programar el mantenimiento. Los manuales de reparación del Kia Sorento pueden comprarse en línea por la módica suma de $10 dólares cada uno (a partir del 2010).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles