Hobbies

Cómo hacer que funcionen en la Nintendo DS las ROM de GBA

Escrito por hollan johnson | Traducido por manuel lama paniagua
Cómo hacer que funcionen en la Nintendo DS las ROM de GBA

Siempre y cuando tengas en propiedad una copia legítima del juego, puedes utilizar las ROM de GBA en tu DS.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los juegos de GameBoy Advance (GBA) son compatibles con la consola Nintendo DS, siempre y cuando tengas una DS de primera generación o una DS Lite con el adaptador de ranura 2 para cartuchos de GBA. Debido a que los juegos de GBA cargan en la ranura 2, la ranura inferior de la DS, necesitarás un adaptador para la ranura 2 para ejecutar ROM de GBA. "ROM" significa "memoria de sólo lectura" y las ROM de GBA son copias de los juegos de GBA. Siempre y cuando tengas en propiedad una copia legítima del juego, puedes utilizar las ROM de GBA en tu DS.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Adaptadores de GBA de la ranura 2
  • Tarjeta SD
  • Lector de tarjetas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga el último firmware para el adaptador de la ranura 2 de tu GBA del sitio web oficial del adaptador.

  2. 2

    Instala cualquier programa en tu PC que viniera con el adaptador de GBA para la ranura 2. Haz clic en el archivo "exe" y elige "Siguiente" y "Finalizar" para completar la instalación.

  3. 3

    Inserta la tarjeta SD en el lector de tarjetas y conéctalo al puerto USB de tu computadora. Haz clic derecho en el icono de la nueva unidad y selecciona "Formatear". Selecciona "FAT/FAT16", desactiva la casilla Formato rápido y el nombre del volumen. Haz clic en "Formato".

  4. 4

    Arrastra y suelta los nuevos archivos de firmware en el directorio raíz de la tarjeta. El directorio raíz es la tarjeta misma sin archivos.

  5. 5

    Abre el programa para el adaptador de la ranura 2 del archivo "Programas" de tu PC. Haz clic en "Añadir" y seleccionar las ROMs de GBA que deseas añadir a tu tarjeta SD. Ajusta las propiedades de la tarjeta, si es posible con el programa. Selecciona el directorio en el interior de la tarjeta en la que deseas guardar los juegos y haz clic en "Guardar".

  6. 6

    Desconecta el lector de tarjetas del puerto USB y retira la tarjeta SD. Inserta la tarjeta SD en el adaptador de la ranura 2. Conecta el adaptador a tu DS y enciende la DS. Selecciona "Ranura 2" en el menú principal y elige a qué ROM de GBA quieres jugar con el botón "A".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media