Las funciones de un administrador hospitalario

Escrito por alexis writing | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las funciones de un administrador hospitalario
El trabajo de un administrador hospitalario cambia día a día. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)

Dirigir un hospital es un trabajo dinámico y de constante cambio que trae consigo la oportunidad de asumir diferentes papeles. En muchos casos, el trabajo de un administrador hospitalario cambia día a día, y el administrador de un área puede tener funciones completamente diferentes que otros gerentes de otras áreas. Incluso las tareas más básicas pueden ocupar mucho del tiempo de un administrador, según las necesidades del hospital y los requisitos del personal.

Otras personas están leyendo

Operaciones diarias

Los procedimientos de operación diarios en el hospital cambian de un lugar a otro. Sin embargo, un administrador sin duda puede esperar hacer frente a situaciones de gestión similares a los de otras empresas; por ejemplo, cuidar el personal, crear horarios, estructurar el ambiente de trabajo, regular la atención y el manejo de las finanzas o las instalaciones suelen ser algunas de las tareas que un administrador puede esperar encontrar en su rutina diaria.

Gestión fiscal

El administrador financiero es uno de los papeles más importantes que un administrador hospitalario pueda tener. Esto puede incluir la contratación del personal y la adquisición de consumibles médicos. Puede incluir fijar las tarifas de los servicios médicos. Incluso, el trabajo podría incluir la elaboración del marco financiero en el cual se implementarán los nuevos programas o ampliar los antiguos. Por lo tanto, a menudo se requiere que los administradores fiscales tengan algunos conocimientos fiscales, sobre todo en hospitales pequeños donde se espera que tengan más de una función específica.

Gestión clínica

Si un administrador conoce bien el área clínica específica, se le puede conceder la función de administrador clínico del centro hospitalario. Los administradores clínicos son importantes para el funcionamiento de un hospital, ya que pueden evaluar y hacer recomendaciones a departamentos específicos, y tienen un profundo conocimiento de los procedimientos que permitirán tomar decisiones informadas. Las responsabilidades de estas personas suelen ser más específicas de lo que un director hospitalario más general podría esperar encontrar.

Información sobre la salud

Las personas calificadas para tomar decisiones sobre recolección, seguridad y mantenimiento adecuado de los registros de los pacientes a menudo son buenos administradores. Los aspectos de la información de salud de un trabajo de administrador hospitalario requiere diligencia y conocimiento tecnológico. Los administradores hospitalarios en su papel de responsables de la información de salud, pueden estar entre el personal autorizado en un centro para ingresar a los registros de los pacientes.

Otras funciones

Debe haber contacto entre pacientes, médicos, consejos médicos y personal de apoyo. Un administrador hospitalario a menudo asume esta importante responsabilidad. Los avances en la medicina o en la tecnología requieren un administrador para mantenerse de pie y actualizarse constantemente. El procesamiento de datos, la supervisión de operaciones y el cumplimiento con las regulaciones estatales y federales son sólo algunas de las áreas que los administradores pueden encontrar a diario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles