Funciones de un administrador de Recursos Humanos

Escrito por laura leiva | Traducido por maricela guillen
Funciones de un administrador de Recursos Humanos

Los departamentos de recursos humanos generalmente están a cargo de los empleados.

ordner image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Según la Bureau of Labor Statistics, las carreras de administración de recursos humanos están a cargo de contratar empleados convenientes para la empresa, asegurándose de que la capacitación y las relaciones de trabajo entre los empleados y las empresas sea exitosa y de que la empresa está organizada para ser productiva. Según PayScale a partir del año 2010, el salario promedio para alguien en la administración de recursos humanos va de US$35.000 a US$50.000 según los años de experiencia y la ubicación de la empresa.

Otras personas están leyendo

Selección de personal

ordner image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Uno de los principales deberes de un administrador de recursos humanos consiste en seleccionar al personal que sea el más adecuado para la empresa. Esto incluye el estudio de currículos, llamadas y ejecución de entrevistas y contratación de los empleados. Una vez que se contrató a un nuevo empleado, el departamento de recursos humanos es responsable de entrenarlo, asignándolo a un departamento particular y arreglando lo necesario para la puesta en marcha de sus prestaciones.

Resolución de conflictos

ordner image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Los administradores de recursos humanos tienen el deber de enfrentar conflictos con el fin de prevenir posibles huelgas, litigios y otras cuestiones costosas referentes a los empleados. En una empresa con muchos contratos o convenios, los administradores de recursos humanos se aseguran de que la compañía esté protegida de hacer algo que pueda provocar una disputa o conflicto. Para hacer esto, es una tarea del administrador de recursos humanos el diseñar y aplicar los procedimientos y políticas de empresa. El departamento de recursos humanos también trabaja con otros departamentos de la empresa para asegurarse de que están siguiendo el protocolo adecuado.

Funciones de oficina

ordner image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Los administradores de recursos humanos no sólo ayudan a los empleados, sino que también manejan los trámites y archivos relacionados con el personal. Las funciones de un administrador de recursos humanos incluyen el típico trabajo de oficina como la captura de datos, contestar los teléfonos y las preguntas de los empleados, el resguardo de archivos privados o registros, repartiendo y escribir documentos importantes para los empleados y los gerentes de diferentes departamentos, interactuando con otros departamentos dentro de la empresa. Aunque estos deberes son comunes en el departamento de recursos humanos, también muchas compañías requieren que dichos deberes sean atendidos según sea necesario. Estas tareas pueden incluir dejar que un empleado se vaya o imponer medidas disciplinarias. En algunos casos, este departamento tendrá que abordar las preocupaciones públicas o atender a las preguntas después de un evento de la empresa o si un conflicto se filtrara a los medios de comunicación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media