Vida

Funciones de un administrador de servidores

Escrito por alexis writing | Traducido por enrique pereira vivas
Funciones de un administrador de servidores

La administración del servidor incluye muchos deberes.

rackmount server farm datacenter image by Adryn from Fotolia.com

Una carrera como administrador de servidores puede ser desafiante y gratificante. Un administrador de servidores es responsable de la operación y mantenimiento de un servidor o de una red de la oficina. En la mayoría de las empresas, un administrador de servidores trabaja en el departamento de la tecnología de la información (TI) y tiene muchas funciones y responsabilidades.

Otras personas están leyendo

Requisitos generales

Un administrador de servidores tiene muchas funciones de trabajo que varían de una organización a otra. Generalmente, sin embargo, los administradores de servidores son responsables de la instalación, soporte y mantenimiento de un sistema o servidor informático. Los servidores centralizados son fuentes de datos para una empresa y asegurarse de que funcionen sin problemas es fundamental. Evitar el tiempo de inactividad del servidor a través de un mantenimiento programado, garantizando la seguridad del servidor y ayudar al personal en la conexión con el servidor son todas las tareas importantes de un administrador de servidores. Hacer una copia de seguridad de los datos del servidor es también un deber del personal de administración de servicios.

Gestión de proyectos y supervisión

Otras funciones laborales pueden incluir la gestión de proyectos con sistemas relacionados, la supervisión y la capacitación del personal que trabaja con computadoras, la reparación del mal funcionamiento del servidor y las consultas sobre problemas demasiado complejos para el soporte técnico. Esto puede implicar la interfaz con los usuarios novatos del equipo y con el soporte técnico avanzado y el personal de ventas de informática. Por lo tanto, aquellas personas en la administración de servidores deben ser capaces de explicar el uso de la computadora y las funciones en un nivel en que un laico pueda entender. También debe hacer frente a los aspectos más técnicos de la administración de servidores.

Funciones de gestión

Los administradores de servidores a menudo deben gestionar el sistema operativo del servidor, mantener la integridad del rendimiento del servidor, instalar y configurar el software nuevo y las actualizaciones, solucionar problemas y actualizar la información de cuentas de usuario (añadir/eliminar usuarios y restablecer contraseñas). También deben realizar copias de seguridad de rutina; integrar las nuevas tecnologías; gestionar redes; y aplicar las actualizaciones, revisiones y cambios de configuración para el sistema operativo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media