Cultura y ciencia

Funciones algebráicas irracionales

Escrito por sly tutor | Traducido por elizabeth garay ruiz
Funciones algebráicas irracionales

Las funciones trigonométricas tienen muchas funciones en física.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los números reales pueden ser racionales o irracionales. Los números racionales pueden expresarse en fracciones con numeradores y denominadores enteros. Los números irracionales pueden expresarse como fracciones, pero contienen algo más que enteros. Por ejemplo, 1/2, 235 y -3/43 son números racionales, mientras que la raíz cuadrada de 2 (1,41421...) y pi (3,14159...) son irracionales. Como otros números reales, las funciones pueden ser racionales o irracionales.

Otras personas están leyendo

Funciones racionales

Las funciones pueden ser racionales o irracionales, dependiendo si contienen algo más que coeficientes racionales, exponentes de números enteros y variables. Como los números racionales pueden expresarse como un entero dividido por otro, las funciones racionales son aquellas que pueden expresarse como un polinomio dividido por otro. Los polinomios deben tener coeficientes racionales y exponentes de números enteros. Cualquier función real (contraria a las imaginarias o complejas) que no sea racional, es una función irracional.

Pi

Pi, que es aproximadamente igual a 3,14159, es el radio de la circunferencia de un círculo dividida por el diámetro del círculo. En otras palabras, cerca de más de tres diámetros caben alrededor de un círculo. Mientras que 22/7 se usa con frecuencia como una aproximación de pi, pi no puede expresarse exactamente como una fracción. Por ello es un número irracional. Así, si una función tiene a pi como un coeficiente, la función falla en la definición de un polinomio. Como resultado, la función es irracional.

Raíces

Las raíces de los números son números que pueden multiplicarse por ellos mismos para formar otro número. Por ejemplo, la raíz cuadrada (o la segunda) de 9 es 3 porque dos 3 multiplicados juntos dan 9. De la misma manera, la raíz al cubo (o el tercero) de 27 es e porque 3 veces 3 resulta en 27. Muchas raíces son números racionales. Por ejemplo, las raíces cuadradas de dos y de tres son irracionales. Así, si una función tiene raíces irracionales como coeficientes, la función falla en su definición de polinomio. Como resultado, la función es irracional.

Funciones trigonométricas

Las funciones trigonométricas se tratan de las relaciones ángulo-lado en los triángulos, principalmente triángulos rectos; los triángulos de 90 grados de ángulo. Las dos funciones básicas trigonométricas son seno y coseno. El seno es igual al lado del triángulo opuesto del ángulo en cuestión dividido por la hipotenusa. El coseno es igual a lado adyacente del ángulo en cuestión dividido por la hipotenusa. La tangente es igual al seno dividido por el coseno.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media