Funciones de un alguacil

El alguacil es el responsable de mantener el orden en la sala del tribunal.

gavel image by Cora Reed from Fotolia.com

El alguacil es el oficial de la corte que sirve como intermediario entre los diversos funcionarios de los tribunales, los abogados, el jurado y el público en general. El alguacil es también un agente de la autoridad encargada de brindar seguridad a la corte y mantener el orden. En el entendimiento de los derechos específicos pueden variar ligeramente de un tribunal a otro, en general, las funciones del alguacil incluyen garantizar la seguridad, el transporte de prisioneros, la administración judicial, la gestión del jurado, y la ejecución del proceso.

Seguridad y transporte del prisionero

Los alguaciles vigilan las salas de audiencias para brindarle seguridad a todos los asistentes.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

El alguacil generalmente es el responsable de bloquear y desbloquear la sala de audiencias y para revisión de los visitantes y los materiales que entran en la sala de audiencias. Esto puede incluir la detección de rayos X si es necesario. Como un oficial que aplica la ley, el alguacil judicial también es responsable de mantener el orden en la sala del tribunal, impidiendo que nadie se acercara al banco sin la aprobación del juez, la prevención de perturbaciones y fumadores, y hace cumplir las normas judiciales de comportamiento.

El alguacil se encarga de escoltar a los acusados ​​hacia y fuera de la sala. El alguacil tiene la custodia de los convictos que son ​​declarados culpables y condenados y los transporta a la celda o centros penitenciarios.

Administración del Tribunal

Los alguaciles tienen diferentes funciones en las salas de audiencias.

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

El alguacil llama a la corte a sesión, llama a los casos y los testigos, y cierra el tribunal. Además, los alguaciles publican el horario del caso, contesta teléfonos, mantiene los suministros de la sala del tribunal, y recoge las pruebas de los abogados. En algunos casos, el alguacil pasa veredictos del jurado para el juez y administra el juramento de los testigos.

Gestión del Jurado

Los alguaciles tienen la responsabilidad de atender a los jurados.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

El jurado es una parte importante de las responsabilidades del alguacil. Además de ayudar a encontrar los asientos y de transmitir los mensajes del jurado a la corte o con sus familias, el alguacil guarda alojamiento de un jurado secuestrado y los acompaña cada vez que salen de la sala del tribunal durante un juicio con el fin de evitar el contacto con el público. El alguacil también es responsable de informar a los abogados y al otro personal de la corte cuando el jurado llega a un veredicto.

Procesos en ejecución

Los alguaciles sirven en otras actividades del tribunal.

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

En algunas cortes, el alguacil tiene la responsabilidad de servir a los procesos penales y civiles, tales como los desalojos y las órdenes de detención.

eHow en espanol
×