Funciones de una ama de casa

Escrito por john smith | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones de una ama de casa
Los roles tradicionales de una ama de casa han cambiado en los últimos 50 años. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los roles de ama de casa han estado orientados principalmente en torno a las tareas domésticas. Una ama de casa se ​​ocupa de varias labores para mantener el hogar como criar a los hijos, preparar las comidas y limpiar la casa. Sin embargo, los roles tradicionales reservados a una ama de casa han cambiado desde la revolución sexual de la década de 1960. Los roles de los géneros están cambiando, con más maridos contribuyendo a las tareas domésticas y la crianza de los niños.

Otras personas están leyendo

Crianza de los hijos

La crianza de los niños ha sido considerada tradicionalmente como el papel de una ama de casa. Mientras que el marido trabajaba durante el día, una ama de casa alimenta, viste, baña, entretiene y enseña a sus hijos. Una vez que el niño tiene la edad suficiente para asistir al preescolar o jardín de infantil, los padres pueden sentirse inclinados a enviarlo a la escuela, lo que reduce el tiempo requerido para la crianza de los hijos. Una ama de casa también puede ser responsable de recoger a los niños de la escuela y llevarlos a las actividades extracurriculares como los deportes.

Limpieza

Otro papel de una ama de casa es mantener la casa. Las tareas como limpiar, lavar los platos, lavar y planchar la ropa, quitar el polvo, mantener la nevera y la despensa surtidas e ir de compras si es necesario, son todas completadas por una ama de casa. Asegurarse de que la casa está ordenada, limpia y bien decorada se ha atribuido tradicionalmente a la ama de casa, aunque esta expectativa ha disminuido.

Preparación de las comidas

Además de comprar alimentos, el otro gran papel de una ama de casa es el de preparar las comidas para la familia. La cena, en particular, es una comida que tradicionalmente le prepara una ama de casa a su marido después de su regreso a casa del trabajo. En algunos hogares, el almuerzo del marido también es hecho por la ama de casa. Como la mayoría de las familias en los Estados Unidos tienen dos padres que trabajan, la preparación de comida ya no es únicamente tarea de la mujer, ya que más familias comen afuera.

Cambio de los roles de los géneros

Los roles tradicionales de los géneros han cambiado. Los roles de una ama de casa no son tan claros como lo eran hace 50 años. El estudio "El papel del amo de casa y la ama de casa como lo percibe una población universitaria" por Diane Wentworth y Robert Chell en 2000 reveló que las mujeres en general cuestionan la actual estructura de los roles familiares. La sustitución del término ama de casa con el término políticamente correcto "madre de familia" es otra indicación de los roles de género cambiantes, a medida que más hombres están optando por quedarse en casa y estar más involucrados en la crianza de sus hijos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles