Funciones de un asistente legal en una oficina de abogados

Escrito por jared lewis | Traducido por cesar moreno
Funciones de un asistente legal en una oficina de abogados

Los asistentes legales suelen ayudar a los abogados con la investigación jurídica.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los paralegales y asistentes legales llevan a cabo una serie de distintas tareas administrativas y legales que ayudan a disminuir la carga de trabajo de los abogados para que ellos puedan centrarse en sus clientes. La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos espera que el número de puestos de trabajo en este campo aumente en un 28%.

Otras personas están leyendo

Preparación

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una de las maneras más importantes en que los asistentes legales asisten en la oficina es ayudando a los abogados a prepararse para el cierre de casos, reuniones corporativas, ensayos y otros tipo de audiencias. Ellos informan a los abogados sobre los hechos más importantes en el caso, para que el abogado tenga todos los hechos pertinentes disponibles cuando los necesite. Los asistentes legales sirven como revisores que verifican que la información contenida en los documentos legales y escritos sea precisa para que los abogados pueden utilizarla cuando sea necesario.

Investigación

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los asistentes legales deben tener fuertes habilidades de investigación y un conocimiento básico de cómo leer y comprender informes legales y documentos con fines de investigación. Los abogados que preparan casos pueden necesitar a los asistentes legales para que ayuden a buscar los antecedentes de los archivos legales que pueden servir como base para sus argumentos en los casos. El asistente legal también realiza investigación regular para mantenerse a sí mismo informado y mantener a sus empleadores al tanto de cualquier cambio en la ley que pueda afectar su práctica.

Trabajo administrativo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los asistentes legalesl también juegan un papel importante en la elaboración y presentación de la documentación legal. Ellos deben tener una familiaridad con los programas básicos de software utilizados en el ámbito jurídico para acceder a varias bases de datos y archivos en línea y fuera de línea, desde las que pueden necesitar y recuperar documentos que han sido fotografiados y almacenados. Ellos utilizan todas estas herramientas para ayudar a los abogados a redactar contratos, escritos judiciales, documentos de divorcio y hipotecas. El asistente legal también puede ayudar con el papeleo de planificación del patrimonio, fondos fiduciarios o incluso ayudar con formularios complejos de declaración de impuestos.

Servicio al cliente

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aunque los asistentes legales no pueden dar asesoría legal o citar cualquier tarifa a los clientes, ellos pueden sustituir al abogado en el trato con los clientes en ausencia del abogado. Cuando los abogados no pueden estar presentes para tomar la llamada de un cliente, los asistentes legales pueden tomar el mensaje y sirven como un mensajero entre el abogado y el cliente. Ellos están obligados a mantener la misma confidencialidad entre abogado y cliente que se espera que los abogados tengan. Debido a que los asistentes legales no pueden dar consejos legales, sólo pueden transmitir mensajes a los clientes en la forma en que ellos han recibido instrucciones de su empleador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media