Computación y electrónica

Funciones básicas del teclado de la computadora

Escrito por misty s. bledsoe | Traducido por alejandra rojas
Funciones básicas del teclado de la computadora

Conoce las funciones básicas de un teclado.

keyboard image by Fyerne from Fotolia.com

Los teclados son comunes en la sociedad actual. Los teclados son utilizados así el usuario puede trabajar en la computadora para hacer algunos de los aspectos de su vida mas cómoda. El teclado se diferencia de una máquina de escribir estándar y las teclas son típicamente más sensibles. Hay teclas extras en su lugar que tienen diferentes funciones como la manipulación de datos o la navegación por Internet.

Otras personas están leyendo

Bloqueo de mayúsculas

La tecla de bloqueo de mayúsculas se encuentra del lado izquierdo del teclado, al lado de la letra "a". Cuando presionas este botón hace que cada letra que escribas aparezca en letras mayúsculas como: ESTE EJEMPLO DE LA FUNCIÓN DEL BLOQUEO DE MAYÚSCULAS. No tiene efecto cuando escribes números; éstos aparecerán de la misma manera.

Tecla FN

La tecla "fn" está localizada usualmente en la parte inferior izquierda del teclado, pero a veces aparece en la parte superior del lado derecho dependiendo en el modelo. Esta usualmente tiene un recuadro blanco alrededor o las letras pueden aparecer en diferente color. Presionar y sostener esta tecla mientras presionas otra que tiene un recuadro blanco o el mismo color de la tecla "fn", hace que la computadora haga lo que está en el recuadro blanco o en un color diferente. Con algunos teclados esto significa que puedes controlar el volumen de los altavoces o controlar el brillo de la pantalla, todo desde el teclado.

Símbolo de Windows

En computadoras que tienen Microsoft Windows como sistema operativo puedes encontrar el símbolo de Windows en la parte inferior del teclado a menudo puesto en la última fila. La tecla está marcada con el símbolo de cuatro cuadrados ondulados y nada más. Presionar esta tecla hará que tu menú de inicio aparezca, dejándote tener un lugar de inicio para navegar los programas de la computadora cuando lo desees.

Teclas de flechas

Las teclas de flechas están usualmente localizadas en la parte inferior del lado derecho del teclado. Estas permiten al usuario navegar hacia arriba, abajo o de lado a lado en cualquier pantalla con la que esté trabajando. En un programa procesador de palabras, mueve el cursor a un lugar diferente del documento correspondiente con la flecha que presiones. En Internet usualmente las teclas arriba y abajo son las únicas utilizadas para ir hacia arriba o hacia abajo de la página.

Teclas F

La parte superior del teclado esta trazado con 12 teclas enumeradas del 1 al 12 con la letra "F" frente al número. Cada tecla se comportará de diferente manera basado en el programa con el que estés trabajando. Presionar "F1" típicamente proveerá al usuario un menú de ayuda para el programa con el que se encuentran trabajando. En el recuadro de búsqueda del menú de ayuda simplemente escribe "teclas f" y te mostrará los resultados de lo que cada tecla "F" hace en ese programa. Muchas de estas teclas permiten al usuario navegar la computadora sin el uso del mouse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media