Funciones de una Comisión Financiera

Escrito por jennifer fleming | Traducido por adriana torossian
Funciones de una Comisión Financiera

La Comisión Financiera debe gestionar y supervisar la solidez de las finanzas de la organización.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La Comisión Financiera (CF) está diseñada para dirigir las actividades financieras y operativas de una organización sin fines de lucro. Esta comisión debe supervisar los asuntos financieros de la entidad, lo cual incluye realizar la planificación financiera, establecer presupuestos operativos y de capital, financiar las deudas y gestionar los riesgos. Estas responsabilidades se deben indicar en un estatuto, como fue indicado en los estatutos de la Fundación de Medicina sin fines de lucro, del Hospital Grady Memorial en Atlanta, Georgia. El propósito general de la fundación de esta comisión es el de supervisar los asuntos financieros que involucren a la organización.

Otras personas están leyendo

Presupuestos

La comisión financiera es responsable de revisar y recomendar la aprobación de un presupuesto anual operativo y los gastos de capital de la organización. Esto se realiza anualmente, pero también puede ser extendido por uno o más años sucesivos a medida que se trate de determinar qué recursos son necesarios para completar los objetivos actuales de la organización y qué capital se requiere para satisfacer las necesidades futuras. Algunas comisiones también revisan las políticas relativas a las declaraciones de presupuestos y variaciones y recomiendan los cambios o ajustes necesarios.

Deuda, financiación y refinanciación

Los miembros de la CF deben evaluar y controlar el endeudamiento (obligaciones financieras) a corto y a largo plazo, la estructura de las deudas, las garantías, los flujos de efectivo y la utilización general de los fondos. Se deben formular recomendaciones a la comisión para obtener la aprobación de la propuesta de financiación de la deuda (o refinanciación), las acciones que involucran la estructura de la deuda (tarifa total y tipos de tarifa), y los costos de servicios profesionales (o tarifas asociadas con la adquisición de los servicios de bancos, inversionistas, aseguradores o cualquier otro tercero). Se deben realizar las revisiones periódicas y el estado de calificación crediticia de la organización.

Políticas de inversión

La dirección de las políticas de administración de efectivo de inversiones y beneficios para los empleados, se debe proporcionar o realizar utilizando el asesoramiento de empresas de consultoría financiera y las recomendaciones para estas actividades se deberán presentar ante la comisión para obtener la debida aprobación. La CF seleccionará y pondrá un término para la contratación de servicios de las empresas financieras subcontratadas, como por ejemplo, de consejeros financieros, consultores, bancos de inversión y aseguradoras, y deberá revisar periódicamente la relación con las entidades antes mencionadas para evaluar su desempeño y atención.

Gestión de riesgos y seguros

La CF evalúa y recomienda la aprobación de ciertas políticas de gestión de riesgos y procedimientos. Asimismo, revisa las pólizas de seguros, prestando especial atención a la calificación de los transportistas, las primas, las retenciones y otros aspectos de la cobertura sobre las necesidades comerciales de la organización. Se toman medidas para identificar, monitorear y controlar los riesgos financieros o legales que puedan comprometer la integridad de la organización.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media