Finanzas

Funciones de control de calidad

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por luis bernardo
Funciones de control de calidad

Evaluar los proceso de control de calidad es esencial para las empresas.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los especialistas en control de calidad por lo regular trabajan para empresas manufactureras, aunque también se pueden encontrar en industrias relacionadas. Estos se aseguran de que el departamento o los procesos con los que trabajan cumplan con los requerimientos mínimos de calidad. Los procesos varían dependiendo del proceso específico involucrado. Todos los procesos de control de calidad comparten algunas funciones.

Otras personas están leyendo

Pruebas

La función más básica de control de calidad son las pruebas. Los especialistas prueban el proceso de manufactura al principio, a la mitad y al final para asegurarse de que la calidad de la producción permanezca igual durante todo el proceso. Si los especialistas descubren un problema en cualquier punto del proceso, trabajarán con el equipo de producción para solucionarlo. Estos especialistas también realizan pruebas en servicios, evaluando la calidad de un servicio brindado en intervalos específicos durante la prestación del mismo. Las pruebas proveen resultados de la calidad al momento de realizarlas.

Monitoreo

El monitoreo consiste en una serie de pruebas que los especialistas en control de calidad realizan de manera regular. El especialista repite las pruebas y archiva los resultados de cada una. Después de que se hayan realizado varias, se revisan los resultados y se buscan tendencias en la calidad. Si la calidad ha disminuido, se aumentará la cantidad de pruebas en esa área. Si la calidad se mantiene o aumenta, se disminuirá la cantidad de pruebas realizadas. El especialista en control de calidad hará un seguimiento de las tendencias de los resultados.

Auditoría

Los especialistas en control de calidad también realizan auditorías de la calidad de los procesos con los que no trabajan. El especialista podría auditar los procesos de control de calidad realizados o la calidad de los procesos que actualmente no tienen procedimientos de control. Cuando hace una auditoría, el especialista revisa los resultados reportados por el departamento de control de calidad para determinar si realizaron sus pruebas de manera correcta.

Reportes

De manera regular, el especialista en control de calidad emite reportes sobre los resultados de los procesos a la administración. Un gran número de problemas de calidad indicaría que algo está mal en el proceso y probablemente existan muchos clientes insatisfechos. Los administradores revisan el número de problemas de calidad y en qué parte del proceso están ocurriendo para tomar acciones que los resuelvan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media