Funciones para convertir tiempo en Excel

Escrito por michele jensen | Traducido por maria jose gutierrez
Funciones para convertir tiempo en Excel

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Microsoft Excel proporciona muchas funciones útiles para convertir datos. En ocasiones, es fundamental que estén convertidos en la misma unidad para poder realizar cálculos con ellos. Por ejemplo, no se le pueden restar minutos a las horas y no se puede restar una representación de texto de una hora para obtener una representación decimal de una hora.

Otras personas están leyendo

Conversión entre unidades

Para convertir entre dos tipos de unidades de tiempo como años a días, utiliza la función CONVERT(número, desde, a). Usa "yr" para año (year), "day" para día, "hr" para hora (hour), "mn" para minutos y "sec" para segundos (seconds). Número puede hacer referencia a una celda de una hoja de cálculo.

Conversión de tiempo a decimales

Para convertir tiempo desde el formato "hora: minuto", usa la función INT(número). INT devuelve el número aproximado hacia abajo hasta al entero más cercano. Para usar INT para convertir tiempo, resta INT(tiempo) del tiempo y multiplica por 24, ya que un día tiene 24 horas. El cálculo devuelve el número de horas en decimales desde 12:00 a.m. Tiempo puede hacer referencia a una celda de una hoja de cálculo.

Conversión de decimales a tiempo

Para convertir decimales a tiempo en el formato estándar de "hora: minuto", usa la función TEXT(valor, formato). El valor necesita ser dividido por 24, ya que un día tiene 24 horas. Usa "h:mm" como el formato. El cálculo devuelte la hora desde 12:00 a.m. El valor puede hacer referencia a una celda de una hoja de cálculo.

Conversión de tiempo a número serial

Para convertir texto a tiempo representado como un número serial, o fracción decimal de un día, usa las funciones TIME(horas, minutos, segundos) o TIMEVALUE(texto). Por ejemplo, TIME(18, 0, 0) devuelve 0,75 debido a que 18:00, o 6:00 p.m., significa que tras cuartos de un día han pasado. TIMEVALUE("19-Feb-2010 6:00 p.m.") también devuelve 0,75. Las horas, minutos, segundos y texto pueden hacer referencia a celdas de una hoja de cálculo.

Conversión de número serial a tiempo

Para convertir un número serial, o fracción decimal de un día, a horas, minutos y segundos utiliza HOUR(número serial), MINUTE(número serial) y SECOND(número serial). Cada fórmula solo devuelve la porción de tiempo solicitada. Los números seriales también pueden ser una cadena de texto como "6:30 p.m. Excel convertirá la cadena a una fracción decimal antes de realizar la conversión. El número serial puede hacer referencia a celdas de una hoja de cálculo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media