Funciones del codificador de datos

Escrito por michael wolfe | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Funciones del codificador de datos
Los codificadores de fecha ingresan datos en las computadoras. (computer image by blaine stiger from Fotolia.com)

Los codificadores de datos, también conocidos como programadores de datos, especialistas en ingreso de datos, y trabajadores de procesamiento de información, son responsables del ingreso de datos especializados en los sistemas informáticos. Aunque algunos trabajos de introducción de datos son de baja categoría, a menudo pueden requerir codificadores con conocimientos especializados de los programas informáticos. Sus trabajos también pueden incluir otras funciones administrativas básicas.

Otras personas están leyendo

Ingreso de datos

El trabajo principal de los codificadores de datos consiste en introducir datos en un sistema informático. A menudo, estos datos estarán a mano, exigiendo que sean escritos. Otras veces se encuentran en una parte de una base de datos y deben ser trasladadas a otro lugar.

Corrección de pruebas

Además del ingreso de datos, los codificadores de datos a menudo tienen que actuar como correctores de pruebas, de doble control para asegurarse de que los datos introducidos son correctos. Esto puede incluir la verificación de los datos por errores básicos de aritmética o asegurarse de que los datos sean introducidos de acuerdo con los procedimientos establecidos por la organización.

Comunicación

Aunque algunas codificaciones de datos son sencillas, otras requiere la aplicación de conocimiento especializados que permitan a un codificador comunicarse con los profesionales en un campo determinado. Por ejemplo, en algunos hospitales, como la Southern New Hampshire Medical Center, los codificadores deben tener una formación en terminología médica, fisiología y anatomía que les permita interpretar correctamente los datos, y saber cómo comunicarse con las enfermeras y los médicos si tienen preguntas o requiere aclaración.

Comprobación de los hechos

Además de pruebas de base, muchos codificadores de datos son responsables de proporcionar la comprobación de hecho más compleja, similar a la realizada por un editor de copia o un comprobador de hecho en una revista. Por ejemplo, la compañía Cybersoft con sede en Filipinas requiere que los codificadores de datos realicen consultas telefónicas para comprobar la veracidad de los datos que están siendo introducidos.

Ingreso de caracteres y reconocimiento de voz

Muchos codificadores de datos codifican utilizando reconocimiento óptico de caracteres (OCR), utilizando un software que es capaz de traducir las imágenes escaneadas de los documentos en la máquina un texto codificado. El software de reconocimiento de voz es a veces utilizado por codificadores para ayudar a transcribir grabaciones de audio de voz para la entrada de datos.

Preparación del informe

De acuerdo con la oficina de estadísticas laborales, los codificadores también pueden ser responsables de la formulación de los datos en los informes de lectura. Esto puede implicar el montaje de complicadas tablas estadísticas, recopilación de material de diferentes fuentes, y la realización de copias del producto acabado.

Administración

Los codificadores de datos también pueden realizar diversas funciones administrativas relacionadas con la recolección, la entrada y difusión de datos, incluyendo la preparación de paquetes y cartas y enviar correo, fax y correo electrónico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles