Funciones del cuerpo de bomberos

Viendo 1 de 3
  • El servicio de bomberos tiene otras funciones además de responder a situaciones de emergencia. (fire & rescue image by Jim Parkin from Fotolia.com)

    Los bomberos de los EE.UU. llevan a cabo una serie de funciones más allá de las tradicionales. Si bien combatir los incendios sigue siendo la prioridad número uno del cuerpo de bomberos, enfatiza el desarrollo de nuevas técnicas para responder ante emergencias, trabajando en ayudas preventivas, en su normativa asociada y educando a la comunidad en general sobre cómo prevenir y responder a una variedad de situaciones de emergencia.

    Deslizar para continuar
  • Emergencias

    La función principal de un bombero es responder a todo tipo de emergencias. No sólo se trata de extinguir incendios, sino sacar a la gente de los vehículos, rescatar a personas que están atrapadas en las alturas y responder ante desastres naturales. Esta es la razón por la cual los bomberos de los Estados Unidos son expertos en llevar a cabo las medidas de salvamento, así como las funciones de extinción de incendios más evidentes.

  • Entrenamiento

    Aparte de responder a las emergencias, el servicio de bomberos está en constante investigación y entrenamiento de nuevas técnicas para mejorar su capacidad de respuesta. Esto incluye el desarrollo y prueba de nuevos equipos, practicar técnicas y trabajar en la comunicación y el trabajo en equipo.

  • Mantenimiento

    Cuando los bomberos no están respondiendo a una emergencia, pasan tiempo asegurándose de que su equipo se encuentra en pleno funcionamiento. Cada bombero verifica su equipo y los distintos vehículos que utilizan en situaciones de emergencia. Al mantener un sede segura con todos los equipos operativos, el servicio de bomberos sabe que está en mejor posición para responder en tiempos de crisis.

  • Comunidad

    Hacia finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI, el servicio de bomberos ha cambiado de ser un servicio solo de emergencia que responde a las llamadas del 911, a una fuerza para educar a la comunidad.

    Los bomberos saben que la mejor forma de reaccionar ante una situación de emergencia es evitando que se produzca en primer lugar. Al educar a la comunidad en general, el servicio de bomberos evitan que se produzcan muchas emergencias.

  • Ayuda preventiva

    El servicio de bomberos es también responsable de desarrollar, promover y dar a conocer los elementos que pueden ser utilizados en casas, lugares de trabajo y edificios del gobierno que ayudan a prevenir o responder ante incendios y situaciones de emergencia similares.

    Por ejemplo, gracias al servicio de bomberos, se ha desarrollado la legislación de salud y seguridad en el lugar de trabajo en particular. Ahora todos los empleados que trabajan para las empresas deben conocer el protocolo sobre cómo reaccionar ante un incendio.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página
Más artículos de este estilo

Foto