Salud

Funciones del lóbulo temporal derecho

Escrito por bill brown | Traducido por barbara obregon
Funciones del lóbulo temporal derecho

Chad Baker/Photodisc/Getty Images

El encéfalo es la parte más grande del cerebro, y se divide en tres partes, una de ellas el prosencéfalo que se divide así mismo en otras tres secciones, el Telencéfalo que hace parte de este último posee cinco secciones: la corteza insular y los lóbulos temporal, frontal, parietal y occipital. Cada uno de estos lóbulos tiene funciones distintas, a veces divididas entre el lado izquierdo y derecho de cada lóbulo, sin embargo, de acuerdo con el Manual Merck, estas funciones trabajan con frecuencia en conjunto con otras partes del cerebro o el lóbulo opuesto. Tus lóbulos temporales están en el lado izquierdo y derecho del cerebro, donde están tus oídos, y se remontan a casi toda la base de la columna vertebral.

Información de Reconocimiento

Una de las principales funciones de los lóbulos temporales, es el reconocimiento de la palabra, el sonido y la información visual. Cuando el lóbulo temporal no está funcionando correctamente, tu capacidad para entender lo que dice la gente o para comprender la información visual se puede perder. Los lóbulos derecho e izquierdo trabajan juntos en este proceso. Los problemas con el lóbulo derecho, en particular, pueden causar problemas con el habla o la comprensión de la música.

Información de los recuerdos

Los lóbulos temporales juegan un papel importante en la memoria en relación con el recuerdo de información sobre los hechos. Funcionan un poco como los bancos de datos de piezas discretas de información, y la clasifican. El lóbulo temporal derecho juega un papel importante en el recuerdo de las canciones, la música o el arte.

Experiencia religiosa

Los investigadores han comenzado a especular que los lóbulos temporales pueden ser la parte del cerebro estimulada durante las experiencias espirituales o religiosas. El Dr. Vilayanur Ramachandran de la Universidad de California en San Diego ha postulado que los pacientes con epilepsia del lóbulo temporal parecen tener una alta sensibilidad a experiencias extraordinarias. El Dr. Melvin Morse, de la Universidad de Washington especula que el lóbulo temporal derecho con frecuencia está involucrado en la muerte de cercana o con otras experiencias inusuales. Ambos sostienen que la localización del punto de estas experiencias en el cerebro no es indicativo de cualquier manera de la autenticidad de la experiencia misma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media