Educación y ciencia

Funciones del operador de producción

Escrito por eric benac | Traducido por enrique pereira vivas
Funciones del operador de producción

Funciones del operador de producción.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los lugares de trabajo que requieren líneas de producción a menudo necesitan operarios de producción para ayudar a mantener el trabajo a tiempo y en perfecto funcionamiento. Las funciones de un operador de producción varían en función del tipo de producción. Los diferentes métodos de producción requieren diferentes tipos de procesos de producción. Sin embargo, los objetivos subyacentes básicos son los mismos para la mayoría de los operadores de producción.

Otras personas están leyendo

Producción

El operador de producción es importante para mantener el proceso de producción. Éste hará un seguimiento de la producción y de su progreso, asegurando de que todo esté funcionando sin problemas y eficientemente. Ellos tomarán los datos y mantendrán registros de la velocidad, la eficiencia y los resultados de la producción. Con esta información, sugerirán cambios que puedan mejorar el proceso de producción. Los operarios de producción supervisan todo el proceso.

Uso de maquinaria

Cualquier máquina utilizada en el proceso de producción debe ser mantenida por el operador de producción. Esto significa que él debe saber cómo operar la máquina, cómo llevar a cabo su mantenimiento y la forma de hacer las reparaciones necesarias. Por ejemplo, si una carretilla elevadora es necesaria para mover las materias primas desde un lado de la fábrica a otro, debe entender cómo proporcionar combustible a la carretilla elevadora, conducirla y operar su mecanismo de elevación. Debe saber dónde se encuentran sus fusibles y qué herramientas son necesarias para reparar cualquier problema. Es probable que utilicen maquinaria en zonas potencialmente peligrosas, por lo que deben entender el funcionamiento de las máquinas para que puedan evitar posibles accidentes.

Control de calidad

Un operador de producción debe entender cómo leer planos, gráficos de diseño y entender los planes de producción. Él debe entender completamente el producto que está haciendo y con las especificaciones que el fabricante le ha dado para su producto. Si tiene más de un producto, debe comprender cada uno en plenitud. También debe probar la calidad de los productos y observar si cumplen con las especificaciones del fabricante. Si el producto es débil, o si no cumple las especificaciones, el proceso de producción debe ser cambiado. El operador puede sugerir las maneras de mejorar el proceso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media